ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

La eutanasia

La eutanasia es una practica delicada en la cual no todos están a favor. Esta practica tiene varios puntos de vista , ya que el enfermo la ve de una manera y el familiar lo ve de otra. El objetivo de esta practica es quitarle la vida a un individuo que vive en sufrimiento con algún tipo de enfermedad mortal.

Como sabemos vivimos en un mundo lleno de vida y ambiciones en el cual unos le dan valor a la salud que tienen y a otros simplemente no les importa. El hombre tiene como error pensar que ciertas cosas nunca le pasara, es decir que cree que vivirá sin cambios drásticos en su vida. De este error viene el desinterés de algo importante como la salud. Porque empezar este tema hablando de salud y la falta de interés del hombre? Porque de esto se trata. La salud es algo extremamente importante y debe ser cuidada para no lamentarse. La eutanasia surge por falta de salud y se hace en casos totalmente lamentables , ejemplo , en el caso de una persona se encuentra en estado vegetal o que viva dependiente de maquinas. También se hace eutanasia en personas que han sufrido terribles accidentes y quedaron paraliticas.

La practica de eutanasia es ilegal en casi todo el mundo. Los países que la han legalizado son Holanda , Suiza , Luxemburgo , Bélgica , México y Colombia. Y los países que pronto anunciaran su legalización serán China, Japón y India. Ya hubieron varios casos de pacientes que querían realizar esta practica en sus países y debido a su ilegalidad viajaron a otros países donde fuera totalmente legal. Uno de los casos fue el de Chantal Subiré , que tenia un tumor nasal que le había desfigurado toda la cara. Este tumor le traía mucho sufrimiento a Subiré y la misma como no contaba con la ayuda medica para realizar eutanasia en su país , viajo a Suiza donde le realizaron su deseo que era morir en forma digna y serena.

Existen varios tipos de eutanasia y estas son la voluntaria que es la que se hace con el consentimiento del paciente. La involuntaria que es también llamada como “ muerte piadosa “ y se hace en contra la voluntad del paciente. También muy conocida la activa que consiste en adelantar la muerte de un paciente con una enfermedad incurable de forma no dolorosa y en la misma se utiliza la morfina como substancia mortífera especial. Y por ultimo, la indirecta considera como descuido ya que consiste en dejar de alimentar por vía parental u otra al paciente de manera a que se precipite la muerte de esta. Estos tipos de eutanasia no se practican todas en un solo país , es decir cada país tiene los tipos de eutanasia que acepta y se practica según el paciente y su estado de salud.

Esta practica es vista desde varios puntos y tenemos el punto de vista religioso , el científico y el jurídico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com