ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Del Teatro


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCIÓN DEL TEATRO DEL SIGLO DE ORO ESPAÑOL HASTA NUESTROS TIEMPOS

El siglo XVII es el siglo de oro del teatro en España. Es un momento en el que las circunstancias sociales y políticas determinan una situación excepcional: la representación pública se convierte en el eje de la moral y la estética. Las 'apariencias' son fundamentales. El mundo es un gran teatro y el teatro es el arte más adecuado para representar la vida.

Se llaman siglo de oro al periodo que va desde el reinado de los reyes católicos al de Carlos III, es decir, a los siglos XVI y XVIII se desarrollaron en España dos movimientos culturales y artículos: el Renacimiento (siglo XVI) y el Barroco (siglo XVIII).

Ambos tienen características muy diferentes, incluso opuestas pero se engloban bajo la denominación. Siglos de oro porque constituyen una de las etapas de mayor esplendor cultural.

CARACTERÍSTICAS DEL TEATRO RENACENTISTA EN INGLATERRA Y ESPAÑA.

TEATRO RENACENTISTA ESPAÑOL

La muestra mas antigua del teatro castellano es el auto de los reyes magos de gmales del siglo XI escrito en romance y de origen franco.

Se crea un nuevo género que micia el camino de la modernización que es la comedia nueva clasificándose en varias tendencias son:

La dramaturga religiosa (Gil Vicente).

TEATRO RENACENTISTA INGLATERRA

Se desarrolla en el reinado Isabel I finales siglo XVI.

Mayoría poetas Isabelinos ignoraban el neoclasicismo ósea usaban la forma selectiva a diferencia del:

Teatro continental: fue creado con el objeto de ser presentado ante un público de elite.

Dio lugar al nacimiento del teatro dinámico, épico culminado en el variado y complejo teatro ingles (William Shakegeare).

TEATRO MODERNO Y SUS REPRESENTANTES.

Con la vuelta de la democracia se produjo una renovación del teatro oficial. Directores, hombres y mujeres de teatro hasta entonces vetados —Miguel Narros, Nuria Espert— y otros nombres nuevos, como Lluís Pascual, acceden a la dirección de los teatros nacionales, centrando sus programaciones en los grandes dramaturgos clásicos y contemporáneos y recuperando a los autores españoles del 98 y principios de siglo, como Lorca o Valle-Inclán.

EL TEATRO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com