ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Extraordianrio De Civica 2


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  3.438 Palabras (14 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 14

ESCUELA SECUNDARIA No. 68 “NUEVO LEÓN”

CICLO ESCOLAR 2012-2013

EXÁMEN RECUPERACION DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

NOMBRE:_________________________________________________________GPO:____No.____

I.-INSTRUCCIONES: Lee con atención y contesta correctamente marcando la respuesta en la hoja de respuestas.

1.-Durante toda la vida se nos presentan situaciones en las que tenemos que socializar con otras personas, durante esa convivencia nosotros podemos presentar en ocasiones una actitud de rechazo hacia ciertas personas por diferentes razones, puede ser por su color de piel, por su forma de ser, o en general por su apariencia física. ¿Cómo se le llama a la acción de rechazar a una persona por ser diferente a ti?

A)Discriminación B)Integración C)Convivencia D)Antisocial

2.-Durante mucho tiempo todas las sociedades han tenido que reunirse para intercambiar experiencias, generar soluciones para los problemas que se les presentan y para unirse como grupo y ser mas fuertes ante cualquier adversidad. ¿Cómo se le llama al resultado de esta vida en sociedad en donde se tiene la acción de convivir con otros, de participar en la vida de otros y que otros participen en la nuestra?

A)Enriquecimiento B)Convivencia C)Sociedad D)Cooperación

3.-Todos los días te relacionas con muchas personas: tu familia, amigos, vecinos, conocidos y desconocidos. Tu vida recibe, inevitablemente la influencia directa o indirecta de muchos de ellos, pero ahora en la actualidad existen nuevas maneras de comunicarse con personas de casi todo el mundo. ¿Cuál de las siguientes respuestas es un medio de comunicación que te permite comunicarte con personas de todo el mundo de manera instantánea?

A)Vehículo B)Radio C)Internet D)Televisión

4.-En la actualidad, los procesos sociales, económicos, políticos y culturales se integran como una compleja red de relaciones donde cualquier modificación que se presente tendrá repercusiones en el resto de sus componentes y en el sistema completo. ¿Cómo se le llama dependencia de nosotros hacia otras personas y viceversa para satisfacer ciertas necesidades como el afecto, la alimentación, el trabajo, la escuela, los deportes, la música, etc.?

A)Enriquecimiento B)Convivencia C)Integración D)Interdependencia

5.-Existe una manera que nos lleva a participar en un alto nivel de confianza e interacción. Si nos damos la oportunidad de conocer a una persona, podemos identificar su forma de pensar, saber si coincidimos o no con su punto de vista, aprender de lo que sabe o hace y también, expresar nuestras ideas y compartir lo que somos, nuestros conocimientos y capacidades. ¿Cómo se le llama a esta manera de integrarse entre las personas?

A)Enriquecimiento B)Socializar C)Conocimiento mutuo D)Interdependencia

6.-Para que dos personas o mas se entiendan, no solo es necesario compartir un mismo lenguaje; es fundamental incorporar a la comunicación y a nuestros actos otras características. ¿Cuáles pueden ser esas características que permiten ese entendimiento entre las personas?

A)Discriminación y ser antisocial B)La cooperación y la creatividad C) El uso de malas palabras y el pandillerismo C)El egocentrismo y la falta de interés

7.-En el diccionario esta palabra se define como “pelea, lucha o enfrentamiento”, también se lo identifica como “problema o diferencia”, es decir, se observa como algo negativo que interfiere en el entendimiento entre las personas o grupos, por la imposibilidad de llegar a acuerdos, o porque se trata de imponer el propio criterio sobre el de los demás. ¿De qué palabra estamos hablando?

A)Conflicto B)Antisocial C)Egocentrismo D)Discriminación

8.-Significa “prestigio y crédito que se reconoce a una persona o institución por su legitimidad o por su calidad y competencia en alguna materia” ¿Cuál es la palabra de la cual se escribió su significado anteriormente?

A)Legitimidad B)Fuerza C)Competencia D)Autoridad

9.-¿Qué se necesita para que la vida social y comunitaria funcione y conserve lo que considera benéfico para sus miembros y cambie aquello que resulta perjudicial?

A)Es necesaria la participación de cada uno de sus integrantes, individuos que aportan enriquecimiento y mejora B)Es necesario el rezago de algunos de sus miembros que aportan poco para la comunidad y se les tiene que dar el mismo cuidado que los demás. C)Es necesario formar una comunidad que tenga las mayores virtudes, las personas que presenten malformaciones deben de ser expulsadas ya que no son productivas. D)Es necesaria la participación de unos cuantos integrantes, los que son de bajos recursos aportaran todo el enriquecimiento y las mejoras mientras que las personas de un estatus social mayor solo serán los beneficiarios.

10.-La manera en que piensas, te comportas, lo que gusta y lo que rechazas tiene relación directa con el espacio geográfico y comunitario en el que haz crecido, con las personas con las que haz convivido, y lo que haz aprendido resulta valioso y digno de preservarse. En una vida comunitaria como la que te encuentras, toda persona es importante y tiene:

A)Derechos y responsabilidades B)Riquezas y excesos C)Egocentrismo y virtudes D)Derechos y valores

11.-Como individuos somos diferentes. Sin embargo, existen formas de pensar, de comportarnos y expresarnos que nos identifican como un grupo. ¿Cuáles serian ejemplos de ellos?

A)Tradiciones y costumbres B)Pensamiento y valores C)Ideas y creatividad D)Preparación académica y moral

12.-Tu aportas características particulares a tu comunidad y a tu grupo social: pensamientos, sentimientos, ideas, conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Mucho de lo que eres se debe al lugar donde haz vivido, a la gente con la que convives y a las experiencias que en conjunto te brinda la vida en comunidad, por esa razón todos buscamos pertenecer a algún grupo en donde nos sintamos cómodos y podamos expresarnos con libertad y facilidad, ¿Cómo se le llama a ese sentido de pertenecer a algún grupo de personas?

A)Ubicación B)Determinación C)Sentido de pertenencia D)Aceptación

13.-Como integrantes de una comunidad, identificamos características que consideramos valiosas y que se deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com