ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Existe Dios?


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

Liceo santa Bernardita

Filosofía

9°c

Juan Carlos Venegas

Laura Sofía Ortiz

16

¿Existe Dios?

     El presente ensayo considera la posibilidad de la existencia del Dios. Con el fin de comprender en una realidad subjetiva su existencia en el universo. Se analizar  la creencia de Dios en la comunidad griega. Y se percibirá la necesidad divina. Para descubrir la verdad sobre la existencia d[1]el amor de Dios. ¿Existe Dios en realidad o solo es un invento de la humanidad? Las creencias religiosas han instalado en el humano la necesidad de creer en un Dios que ha creado todo lo que es conocido por el hombre y que los ayudara en momentos de soledad salvándolos así del castigo eterno, la ciencia ha sido su más potente contrincante pero hay que aceptar que ha sido ella la que ha ayudado en muchas veces a comprobar su existencia no se puede decir en la realidad hasta que punto n se puede saber con certeza si existe o no en realidad el Dios que se nos ha enseñado desde nuestro nacimiento.

     En la antigüedad griega la religión no era un acontecimiento, por el que la gente estuviera obligada a creer, además no tenían dogma por lo tanto no era totalmente obligatorio seguir las pautas igualmente  no tenían una institución que los controlara porque su fe era confirmada por ellos sin la necesidad de ser amenazados con una pavorosa  muerte o con el castigo eterno. Pitágoras (Samos 585 a.C. – Metaponte 495 a.C.) afirma: “Preciso es encontrar lo infinitamente grande en lo infinitamente pequeño, para sentir la presencia de Dios“. Los griegos buscaban a sus Dioses en las necesidades que afectaban cotidianamente, como la producción de  alimentos y problemas emocionales,  además  en las necesidades que afectan a la comunidad como la guerra, ellos encontraban a su Dios en los pequeños detalles que transcurrían día a día en su vida sin cuestionarlos o ponerlos en duda, lo cual es lo contrario a lo que pasa hoy en día. Se puede decir que los griegos son grandes por tener una fe ciega hacia ellos

     Desde el inicio de la humanidad, los seres humanos han tenido la necesidad de creer en un ser todo poderoso que les ayude en situaciones  de represión, aunque también hay que aclarar que con el pasar de los años este mismo Dios ha sido puesto en duda incontables veces y tanto ha llegado hacer esto que la religiones tomaron medidas drásticas para contrarrestar esta situación. Blaise Pascal (1623-1662) nos dice: “Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo”. Aun que Dios haya sido puesto en duda y rechazado incontables veces ninguno de nosotros sabemos lo que pasara después de la muerte, y será en ese momento en el que debamos pasar cuentas de nuestro desprecio y rechazo así el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com