ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia profesional Frank E. Bird Jr.


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes:

Frank E. Bird Jr. nació 19 de diciembre 1921, en Netcong, Nueva Jersey. Recibió su licenciatura en ciencias de Albright College en Reading, Pennsylvania, en 1949 tras cuatro años de servicio en la Marina de Estados Unidos Departamento Médico de la Segunda Guerra Mundial donde se desempeñó como jefe de un compañero farmacéutico. Frank falleció el 28 de junio 2007.

Experiencia profesional: En el momento de su inducción, fue presidente del Instituto Internacional de Fiscalización de la pérdida y profesor adjunto, Universidad Estatal de Georgia. También fue el ex director de Servicios de Ingeniería para la Compañía de Seguros de América del Norte (1968-1973). Fue empleado por la Compañía de Acero Lukens de Coatesville, Pennsylvania, a partir de 1950-1968, donde dirigió la seguridad, la salud, el fuego y los programas de seguridad.

Aspectos destacados de su carrera: el señor Bird fue pionero en la expansión de la seguridad industrial de un concepto de lesiones orientado a una disciplina que abarca todos los accidentes por sus amplios estudios y escritos sobre la identificación, los costes y el control del accidente daños a la propiedad durante los años 1950 y comienzos de 1960. El libro, Damage Control, co-escrito por él y publicado por la American Management Association en 1966, fue una de sus numerosas publicaciones sobre este tema. Él siguió contribuyendo a la sensibilización de la dirección de la extensión de la pérdida de los accidentes evitables y otros residuos de los recursos por el desarrollo de la pérdida de control "total" este concepto en la Compañía de Seguros de América del Norte en 1969. Él introdujo campos de golf públicos en la Academia de Seguridad INA donde la pérdida total de control y el sistema de perfiles TLC han enseñado.

Durante su larga carrera, hizo contribuciones sustanciales al desarrollo conceptual y el refinamiento de seguridad y métodos de los programas de salud y técnicas de evaluación para un número significativo de países. Él dio origen a la seguridad y la salud los sistemas de evaluación del programa coordinado de hoy por la Asociación de Prevención de Accidentes Industriales y de Minas de Prevención de Accidentes Asociación de Ontario, Canadá, la Asociación Minera de Québec, la Sociedad Real para la Prevención de Accidentes, Reino Unido, la Corporación de Compensaciones por Accidentes de Nueva Zelanda, las Asociaciones de Prevención de Accidentes de España, México, Chile, Filipinas y las organizaciones de seguridad en Australia, Finlandia, Holanda, Bélgica y Francia. Contribuyó con muchos métodos y técnicas innovadoras para la gestión de programas de seguridad y salud a través de sus extensos escritos y participación en congresos internacionales. Es autor de varios libros, incluyendo Gestión de Guía de Control de Pérdidas y Seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com