ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explorar y analizar a fondo el contexto político, social, económico y cultural de las regiones


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Con el siguiente trabajo se propone mostrar un enfoque en los aspectos importantes de los problemas más comunes que existen en algunas de las regiones que habitamos y partiendo de allí proponer desde nuestra perspectiva como alumnos algunos planteamientos y propuestas sobre las problemáticas expuestas como grupo colaborativo, identificando las causas y consecuencias de estos fenómenos reales que abundan en la sociedad en que vivimos, basándonos desde el punto de vista de la cultura política, buscando estrategias y mecanismos que faciliten el desarrollo de la región y el país.

OBJETIVOS

• Explorar y analizar a fondo el contexto político, social, económico y cultural de las regiones.

• Identificar los actores políticos y paradigmas de que intervienen en los problemas expuestos.

• Reconocer y manifestar los elementos sociales, económicos, políticos y culturales más trascendentales que afecten a la población.

• Conocer los factores y consecuencias que intervienen en cada problemática planteada.

CONCLUSION

Podemos concluir que nuestra región se encuentran muchos problemas que generan trastornos y afectan a la sociedad, que van desde el desempleo, desplazamiento, violencia, terrorismo, delincuencia, entre otros, originados por diversos factores que incluyen como hecho principal una cuestión de voluntad, de decisión, de cambio de actitud y mentalidad.

Estas problemáticas son el reflejo de lo que verdaderamente hay en el fondo. Nuestros verdaderos conflictos están en la mentalidad, de allí que las reglas, las leyes, los condicionamientos no han podido cambiar este proceder.

Se busca que cada individuo con lo antes identificado genere voluntad para una Colombia de paz, que contribuya con la justicia y política formando una sociedad que transmita ejemplo para mitigar por lo menos un poco el flagelo que destruye nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com