ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AUGE ECONOMICO. POLITICO, SOCIAL Y CULTURAL DE LA NUEVA GALICIA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 5

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Auge Economico, Politico,Social Y Cultural De Nueva Galicia

Auge Economico, Politico,Social Y Cultural De Nueva Galicia

Ensayos: Auge Economico, Politico,Social Y Cultural De Nueva Galicia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.023.000+ documentos.

Enviado por: MonseAmor 29 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 1026 | Páginas: 5

Views: 3760

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

EL AUGE ECONOMICO, POLITICO, SOCIAL Y CULTURAL DE LA NUEVA GALICIA

El nombre del reino viene del antiguo Reino de Galicia en España. El nombre Galicia se deriva del latín Gallaecia, asociado con el nombre de la antigua tribu celta que residía sobre el río Douro, Gallaeci o Gallaeci en latín, y Kallaikoi en griego. Estas tribus fueron mencionadas por Hero doto.

ECONOMIA

Nueva Galicia tiene una economía bastante estable alcanzando en promedio un PIB 16,643.83millones de dólares por año, siendo la provincia de Jalisco con mayor desarrollo económico (PIB 48,524 millones de dólares por año aprox.

En cuanto al Índice de Desarrollo Humano (IDH), el reino cuenta con una puntuación de 0.8305 entrando en el rango de países con alto índice. A continuación se muestra una lista de los Estados con su IDH y su PIB

La moneda que está en circulación es la Libra neo gallega.

Anteriormente, la moneda oficial había sido la Corona neo gallega (NGC); esta moneda tenía cierta estabilidad frente al dólar norteamericano y frente al peso mexicano, sin embargo, debido a la crisis financiera mundial el Ministerio de Economía propuso al Senado la creación de una nueva moneda que sustituyera a la anterior, de esta manera se podía evitar un colapso de la Corona neo gallega y además se podía continuar con el dinamismo mercantil del país.

Finalmente a principios de este año se aprobó y se creó la Libra la cual hasta este momento tiene la siguiente cotización respecto al Dólar, al Euro y al Peso mexicano:

1 Libra = 1.5015 MXN

1 Libra = $ 0.1144 USD

1 Libra = € 0.0767 Euro

__________________

0.6659 Libras = $ 1 MXN

8.7379 Libras = $ 1 USD

13.0416 Libras = € 1 Euro

POLÍTICA

El sistema de gobierno que mantienen los reyes españoles de la Casa de Austria durante el siglo XVII, es el absolutismo. La tarea de decidir personalmente sobre todos los asuntos sin intervención de los súbditos era tan abrumadora que los monarcas del siglo XVII, Felipe III, Felipe IV y Carlos II, delegaron

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

el poder en validos o privados. El valido era un gobernante por delegación real que se interponía entre el monarca y las diversas instituciones, llegando en muchas ocasiones a tomar las decisiones por la incapacidad manifiesta de los soberanos españoles.

El valimiento es considerado uno de los rasgos mas distintivos del siglo y fue inaugurado por Felipe III que tenía como valido al Duque de Lerma. Junto a los grandes privados el Duque de Lerma y el Conde Duque de Olivares hubo otros como los de Carlos I: Juan José de Austria. El puesto de privado era un cargo político, al que se accedía por decisión regia y por poseer una preparación.

El gobierno de la monarquía fue encomendado a los Consejos. Algunos de estos órganos consultivos fueron comunes a todos los estados del reino, mientras que otros eran sólo territoriales. Aparecen las Juntas que tenían carácter transitorio y se formaban sólo en casos especiales con el fin de asesorar a los consejeros del rey. Las Cancillerías y Audiencia ...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com