ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA DEL PENSAMIENTO HUMANISTA CONTEMPORANEO.


Enviado por   •  19 de Enero de 2017  •  Síntesis  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

FILOSOFIA DEL PENSAMIENTO HUMANISTA CONTEMPORANEO

MAESTRO:  AMADOR JUAREZ VALENCIA

ALUMNA: ABIGAIL CRUZ GARCIA                2DO. CUATRIMESTRE

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

Mi experiencia en la comunidad arroyo de las lajas apoyando a las personas con despensas y algo de ropa fue de las mejores sensaciones que eh tenido, ya que al inicio no pensaba en ellos, solo me dedicaba a recolectar ropa y víveres por una calificación, de hecho, aparte de tratar de decidir que recolectar, no pensaba mucho más allá de mi propio mundo. Como muchas otras personas, tengo tantos problemas propios para preocuparme, que llevar suministros a esa comunidad no era el mayor de mis preocupaciones. Es fácil verse atrapado en nuestras propias vidas. Ese montón de detalles diarios, como no llegar tarde al trabajo pagar las deudas, puede absorber años. Pero si todos nos concentráramos solo en lo que pasa en nuestra propia realidad, entonces nada nunca mejoraría.

Cuando empecé a trabajar en el proyecto, no entendía cuál era el alcance real del objetivo, cada uno de mis compañeros estaban tratando de poder ayudar a las personas de la comunidad arroyo de las lajas, pero incluso así yo era pesimista. Siempre va haber personas que no tienen nada, es parte de nuestra vida diaria, pero cuando vi con este proyecto las sonrisas de las personas al entregarles sus despensas y ropa, me di cuenta que quizás, no es posible acabar con la pobreza, pero llevarles al menos algo de nosotros puede ser tan satisfactorio, como si de verdad se pudiera acabar con ello.

Ahora veo el significado de estos proyectos que realizamos con el profesor Amador, hay tantas realidades terribles tan abrumadoras que es fácil asumir que alguien más se hará cargo de ellas. Como ciudadanos del mundo, un niño que vive en pobreza extrema en otros países está tan cerca de nosotros como la persona que se sienta al lado cuando viajamos en el bus, que se sienta al lado en nuestro salón o que camina cerca de nosotros en la calle. Todos tenemos que echarnos una mano, como futura trabajadora social este tipo de proyectos me inspiran para seguir adelante y aún recuerdo la promesa que le hice a una mujer en esa comunidad, que volveríamos para seguir ayudando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (114.8 Kb)   docx (58.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com