ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA SOCIAL


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

La filosofía social es la rama de la filosofía que se ocupa del estudio del comportamiento social humano.

Comparte con la sociología su objeto material, la sociedad, pero, mientras que la sociología estudia cómo son las relaciones en y entre las diversas comunidades, la filosofía social apunta a saber cómo deben ser esas relaciones para que realmente se formalicen como una perfección para el ser humano. Así mismo comparte con la ciencia política la racionalidad jurídica en la sociedad para que todo ello sea eficaz en la práctica.

La esencia misma de la filosofía social la constituye el concepto de relación, en cuanto la sociedad no es sino un conjunto de relaciones libremente constituidas entre los hombres desde su remota antigüedad. Por tanto, la filosofía social se centra en el estudio del hombre en cuanto ser libre y relacionable, pues su esencial sociabilidad no puede sino proceder de la creatividad consustancial a su naturaleza. Sólo desde su libertad se entiende la sociedad como una determinación de su propia voluntad, y por ello es responsabilidad colectiva del grupo que la constituye. El estudio de piaget se basa en la función que tendrá el lenguaje en el niño, para Piaget las frases dichas por los niños las clasifica en dos grupos uno es el lenguaje egocéntrico y lenguaje socializado.

Lenguaje egocéntrico: se caracteriza por que al niño no le interesa si es escuchado o con lo escucha, el niño habla nomas de sí mismo.

Lenguaje socializado: el niño ya busca comunicar sus sentimientos y platica cosas que le pueden interesar al interlocutor, ya hace observaciones sobre conductas de los demás como críticas o burlas.

Whorf, habla sobre pautas que son únicas en las diferentes lenguas y que causan que un hablante piense y observe el mundo en una manera diferente que hablantes de otras lenguas.

En su investigación brindó ejemplos gramaticales de los Hopi para mostrar visualizaciones diferentes del tiempo. Es esta observación que según Whorf no existen universales en la gramática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com