ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA Y DERECHO DERECHO


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

FILOSOFIA Y DERECHO

DERECHO

En la conferencia de derecho aprendi muchisimo ya que el conferenciasta sabia expresarse y hacia entender cada uno de los puntos que el decia y explicaba.

Los puntos fueron principlamente en la decision mas importante de tu vida, y el nos decia que si eso era la eleccion de carrera, entonces ahí te pones a pensar que pasaria si asi fuera, esto tiene que ver un poco con la clase de etica ya que te hace pensar en todos los aspectos valoricos que nos hace tener para ser una persona correcta y firme, esto depende de tu carrera ya que el nos ponia su ejemplo con un policia de transito que lo queria multar por algo que el no habia hecho, o bueno lo que el nos dio a entender, en este caso se vio un aspecto importante que fue estar informado y fundamentado las cosas que dices y no hablar por hablar ya que el estudio la carrera de derecho en la UP, y con todo esto nos queria llevar a que en la UP nos daban esos valores para poder resolver nuestros prblemas cotidianos sin necesidad de la corrupcion. Volviendo al tema de la decsion el nos hizo ver que no es la decison mas importante pero si una de las mas importantes ya que te hacia ver si tu carrera realmente estaba hecha para ti y las responsibilidaes que hay en esta fundamentada en valores, principalmente en la etica. En verdad esta conferencia me hizo confiar mas en que si queria estudiar derecho.

Despues la conferencia de filosofia estuvo muy rapida ya que ya no habia mucho tiempo, aquí el asunto fue que nos hizo ver algo mas general en la sociedad, un tronco comun sin barreras de ninguna clase ya sea cultural, economica, etc, o sea la otra cara de la moneda de todo lo que el de derecho nos dijo.

El nos dejo preguntarle sobre cualquier tema y el nos iba a responder, ya que el tenia un contexto mas abierto, esta conferencia estuvo un poco mas ligada a la etica ya que te pone en los zapatos de los demas, con tan solo pensar que pasaria si tu estuvieras ahí y con las circunstancias que no puedes ver en ese momento. Yo pregunte que iba a pasar si Andres Manuel Lopez Obrador gana las elecciones presidenciales de 2018, y su respuesta fue que a el le gustaria verlo, ya que no esta tan loco como antes y que le hace un falta a México un gobierno de izquierda donde todos sean tratados de igual manera.

En conclusion estas dos conferencias me gustaron mucho ya que te hacen crear conciencia y no dejar pasar las cosa ya que tienes que desarrollar un aspecto etico para poder ejercer tu carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com