ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

Investigación es un intento sistemático de proveer respuestas a las preguntas. Tales respuestas pueden ser abstractas y generales como es a menudo en la investigación básica, o ella puede ser altamente concreta y especifica y es a menudo el caso en demostración o investigación aplicada. En ambas clases de investigación, el investigador descubre hechos y luego formula una generalización basada en la interpretación de aquellos hechos.

La investigación pretende extender y desarrollar los conocimientos sobre un tema, profundizar y precisar tesis acerca de un argumento científico, interrelacionar y sintetizar el significado y el sentido de los fenómenos (naturales o sociales) mediante la integración de teorías existentes para establecer principios y ofrecer soluciones para encontrar los factores más importantes en relación con un problema y en su caso, llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.

La investigación es fundamental para el estudiante y para el profesional, esta forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos.

La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos; es el modo de llegar a elaborar teorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com