ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  115 Visitas

¿Qué es? El ASOMBRO es de donde sale la pregunta y el conocimiento.

Es cuando el admirarse impulsa a conocer, se busca el saber mismo.

El filosofar es como un desvincularse de las necesidades de la vida, tiene lugar mirando desinteresadamente a las cosas, al mundo, preguntándose qué es todo ello y de dónde vienen preguntas cuyas respuestas no sirven para nada útil sino que resultan satisfactorias por si solas. La DUDA es donde sale lo conocido, el examen crítico y la certeza.

Con el conocimiento de lo que existe, pronto se anuncia la duda. Los conocimientos se acumulan, pero ante el examen crítico no hay nada cierto. Las percepciones están condicionadas por nuestros órganos sensoriales.

Hay dos formas de duda:

• Duda pirroniana: consiste en la negación de cualquier posibilidad de conocimiento.

• Duda cartesiana: se busca un camino para llegar a la certeza. La ANGUSTIA es donde sale la cuestión del propio ser del hombre (situaciones límites).Cuando su mirada vuelve así mismo entonces toma conciencia de su situación en el mundo: no puede saberlo todo, no puede tenerlo todo, no vivirá definitivamente.

¿Qué consecuencias acarrea? Querer conocer cada vez más. Las percepciones son engañosas. Hay posibles fuentes de error; o los sentidos: que tienen limitaciones o la razón que nos lleva a veces a demostraciones contradictorias. Lo lleva a formularse nuevas preguntas.

¿Quiénes lo representan? Platón y Aristóteles. Jasper, Pirrón de Elis y Descartes. Jasper.

¿Con qué disciplina filosófica se relaciona su problemática? Teoría del conocimiento. Lógica de la historia política. Metafísica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com