ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFÍA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

SOCRATES

Una vida sin examen no tiene un objeto vivirla para el hombre" Sócrates pensaba que el saber es una virtud, lo bueno de la vida, y la ignorancia es lo malo, negativo de ella.

Sócrates decía que creer en la muerte no era otra cosa más que creer ser sabios sin serlo, pues decía que esto era creer que uno sabe lo que no sabe. Pues nadie conoce la muerte, ni siquiera si es el mayor de los bienes para el hombre, pero le temen como si supieran que es el mayor de los males.

Decía que vivir en transcendencia era contribuir al conocimiento vivo de los demás, aun a costa de su propia muerte.

El hecho de que tengas los ojos abiertos no quiere decir que estés despierto hombre o de mujer tampoco es garantía de que seas un ser humano Para despertar tu conciencia y cualidades humanas es preciso que adquieras un conocimiento superior de ti mismo

La ausencia de transmisión de pensamientos trascendentes nos lleva a vivir en un estado de ignorancia espiritual. Nos comprometemos a vernos y ver a los demás desde su esencia espiritual.

El materialismo y la falta de una enseñanza integral han provocado una ausencia de formación para llevar una vida espiritual. Creemos que la vivencia de un acto de oración continua nos ayudará a formar nuestro espíritu constantemente.

Sócrates Descubre que hay más cosas por conocer, que cada vez aparecen nuevas verdades, nuevos conocimientos, nuevas ideas y al revisarlas nos vemos en la necesidad de reconocer nuestra ignorancia, de saber que el ser humano no se la sabe todas, de reconocer nuestras debilidades, quizás las fortalezas engrandezcan el ego, pero si en ego se apodera del ser, entonces uno mismo se desconoce, se pierde, deja su brillantes y toca la estupidez. También afirmaba que el concepto moral de virtud reside en el conocimiento, es una riqueza interior que proviene de ser sabio, se puede saber y enseñar y solo el ignorante se equivoca obrando mal.

El Conocimiento de sí mismo, es el primer principio de la filosofía socrática, así que todo mortal que deseé ser sabio debe partir de su raíz, enfocando su estudio y conocimiento del hombre como ser moral, llegándose a estudiar así mismo. Sócrates será un escéptico con respecto al mundo y a las ciencias físicas, expresándolo mediante el aforismo que repetía con cierta frecuencia: Sólo sé que no sé nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com