ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTO DEL COMPUTADOR


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTO DEL COMPUTADOR

1- ) QUE ES UNA ESTRUCTURA?

La estructura es la distribución de las partes de un cuerpo o de otra cosa. El concepto, que procede del latín estructura, hace mención a la disposición y el orden de las partes dentro de un todo.

En el ámbito de la informática, la estructura de datos es la forma de organización de los datos elementales con la intención de facilitar el trabajo de programación. El dato elemental, por otra parte, es la información mínima que se tiene de un sistema.

2- ) EXPLIQUE EL CONCEPTO DE DECISION?

El concepto de sistema de soporte a las decisiones (DSS) por sus siglas en inglés Decision Support System) es muy amplio, debido a que hay muchos enfoques para la toma de decisiones y debido a la extensa gama de ámbitos en los cuales se toman. Estos sistemas de apoyo son del tipo OLAP o de minería de datos, que proporcionan información y soporte para tomar una decisión.

Un DSS puede adoptar muchas formas diferentes. En general, podemos decir que un DSS es un sistema informático utilizado para servir de apoyo, más que automatizar, el proceso de toma de decisiones. La decisión es una elección entre alternativas basadas en estimaciones de los valores de esas alternativas.

3- ) EXPLIQUE EL CONCEPTO DE LOS CICLOS?

Del latín cyclus, un ciclo es cierto periodo temporal que, una vez finalizado, vuelve a empezar. También se trata de la secuencia de etapas que atraviesa un suceso de características periódicas y del grupo de fenómenos que se reiteran en un cierto orden.

En la informática, un ciclo de la unidad central de proceso (CPU) es igual a un pulso electromagnético que es generado por el oscilador de cuarzo; el ritmo de dichos pulsos, que es constante, determina la velocidad a la que funciona el procesador. Se suele creer que basta con conocer dicho valor para saber cuán eficiente es un determinado equipo, y nada podría estar más alejado de la realidad; existen montones de otras variables donde debería enfocarse la atención, tales como sistema operativo y arquitectura del hardware, que pueden hacer una diferencia realmente significativa.

4- ) CUAL ES LA TECNICA PARA REPRESENTAR ALGORITMOS?

Un algoritmo se puede representar por medio de dos formas, a través de Pseudocódigo o de Diagramas de Flujo. Para la presentación de los algoritmos que hasta ahora se han utilizado en el texto se han representado a través de pseudocódigos.

Pseudocódigo, significa escribir las instrucciones del algoritmo en lenguaje natural, tal y como lo expresamos de manera cotidiana, este procedimiento facilita su escritura en los lenguajes de programación. Según Joyanes (2003): “El pseudocódigo es un lenguaje de especificación (descripción) de algoritmos”.

Diagramas de flujo o flujo gramas: son representaciones gráficas de los pasos necesarios que conllevan a la solución algorítmica de un problema. Para diseñarlos se utilizan determinados símbolos o figuras que representan una acción dentro del procedimiento. Estos símbolos se han normalizado o estandarizado para representar los pasos del algoritmo.

5- ) QUE ES UN PSEUDOCODIGO?

En ciencias de la computación, y análisis numérico el pseudocódigo (o falso lenguaje) es una descripción informal de alto nivel de un algoritmo informático de programación, compacto e informal, que utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación verdadero, pero que está diseñado para la lectura humana en lugar de la lectura mediante máquina, y con independencia de cualquier otro lenguaje de programación. Normalmente, el pseudocódigo omite detalles que no son esenciales para la comprensión humana del algoritmo, tales como declaraciones de variables, código específico del sistema y algunas subrutinas. El lenguaje de programación se complementa, donde sea conveniente, con descripciones detalladas en lenguaje natural, o con notación matemática compacta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com