ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Ensamble Y Mantenimiento De Computadores Para El Soporte Técnico


Enviado por   •  28 de Julio de 2012  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  2.332 Visitas

Página 1 de 3

lo

ACTIVIDAD SEMANA 1

Curso: Fundamentos de Ensamble y Mantenimiento de Computadores para el Soporte Técnico.

Estimado aprendiz del SENA VIRTUAL, en esta primera actividad correspondiente a la Unidad 1: Planeación del HelpDesk de una escuela, asumirás que haces parte de un equipo de trabajo de soporte técnico en una institución. Deberás tener en cuenta dicha asunción para establecer un panorama de análisis de procedimientos de prestación de servicios de soporte técnico, de acuerdo a los pasos que se han sugerido a continuación. Si estás trabajando en una entidad con un HelpDesk, te sugiero que consultes con ellos y utilices esta información para diligenciar los formatos aquí presentados.

Ejercicio 1-1: Características de un técnico exitoso

Identifica10 de las características que debe tener un técnico exitoso. Comparte tu lista con tus compañeros en el foro de discusión de la semana. Registra las características que identifican a otras personas del equipo y que no están en tu lista.

1. conocimiento

2. devoción

3. responsabilidad

4. seriedad

5. carisma

6. compromiso

7. actitud

8. humildad

9. ganas de adquirir nuevos conocimientos

Ejercicio 1-2: Características de un líder de equipo exitoso

Identifica seis de las características que debe mostrar un líder de equipo exitoso. Aunque los líderes de equipo también son técnicos, enfócate en las funciones específicas de un líder de equipo y no en las de un técnico. Comparte tu lista con tus compañeros en el foro de discusión de la semana. Registra las características que identifican a otras personas del equipo y que no están en tu lista.

1. buen líder.

2. ser organizado

3. tener una buena comunicación con el resto del equipo

4. ser atento

5. ser coordinado

6. ser decisivo

En caso de hacer parte de un HelpDesk real, menciona los nombres de dos miembros del equipo que tengan algunas o todas las características enlistadas arriba. Describe por que piensas que ellos podrían ser buenos líderes de equipo.

1. __________________ podría ser un buen líder de equipo porque _____________________________________.

2. __________________ podría ser un buen líder de equipo porque _____________________________________.

Ejercicio 1-3: Características de un analista de datos exitoso

Identifica seis de las características que debe mostrar un analista de datos exitoso. Aunque los analistas de datos también son técnicos, enfócate en las funciones específicas de un analista de datos, no en las de un técnico. Comparte tu lista con tus compañeros en el foro de discusión de la semana. Registra las características que identifican a otras personas del equipo y que no están en tu lista.

1. conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com