ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE QUÍMICA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

01-09-17

FUNDAMENTOS DE QUÍMICA

Profr: Ricardo Rodríguez Retolaza

Alumna: Marisol Chávez Martínez

LA MATERIA

A través del tiempo han surgido distintas teorias acerca del origen del universo, si bien es cierto, los pensantes dedicados a encontrar una explicación lógica,nos han demostrado cientificamente la composición de nuestro entorno y gracias a sus legados nos abren la mente ante la magnitud del lugar donde estamos parados.

Las primeras ideas acerca de la estructura de la materia, se dan hace poco más de 2000 años en Grecia por Leucipo y Democrito, consideraron que la materia era una concentración de pequeñas partículas invisibles e indivisibles a las que denominaron átomos.  

Hoy por hoy sabemos que materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, que tiene masa, peso, espacio, energía, tiempo, y se percibe a través de nuestros sentidos.

La química es la ciencia que estudia la materia, su composición,estructura, transformaciones, y su relación con la energía. Sus propiedades generales son: extensión, peso, impenetrabilidad, porosidad, divisibilidad y elasticidad. Las físicas: temperatura, densidad, ductilidad, maleabilidad, dureza, fragilidad, conductividad, solubilidad, viscosidad, punto de ebullición y de fusión. También tiene propiedades químicas: fermentación, combustión y oxidación.

Se clasifica en materia común o sustancias, y en no común o radiaciones electromagnéticas.

Así mismo todas las sustancias existen en sus distintos estados, líquido,sólido,gaseoso y sólido amorfo. Existen además sustancias, elementos y mezclas  que también forman parte de la materia.

Tomemos conciencia de que ocupamos un lugar en el espacio, y por lo tanto somos responsables de lo que hagamos en pro o en contra.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com