ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Química


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentos de Química                                                               1 de septiembre 2017   Erika García Losoya

La química es la ciencia que se encarga de estudiar a la Materia, su composición, estructura, sus transformaciones, y su relación con la Energía. Por lo tanto la Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio que tiene masa, peso, espacio, energía y materia. Y esta es percibida por medio de nuestros sentidos. Sus  propiedades generales  son extensión, peso, impenetrabilidad, porosidad, divisibilidad y elasticidad. Cabe resaltar que también existen las propiedades Físicas y Químicas, las cuales son indispensables para identificar a las sustancias, de igual forma, el comportamiento de estas mismas al combinarse con otras sustancias. Además la materia puede existir en diferentes estados.

La materia común se clasifica en Elementos y Compuestos.

Elemento: es una sustancia pura que no se puede separar en otras sustancias ni por medios físicos ni químicos, por ejemplo el oro, los antiguos alquimistas querían transformar metales baratos en oro pero debido a que este metal es un Elemento no fue posible lograrse.

Compuesto: es una sustancia que a diferencia que el elemento, está formada por dos o más elementos unidos en proporciones definidas un ejemplo claro es el agua. Está formada por dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxigeno H2O.

Además de la clasificación anterior también están las mezclas que son Homogéneas y Heterogéneas.

Homogéneas, también llamadas Disoluciones: son mezclas en las que no se pueden distinguir sus componentes a simple vista, por ejemplo cuando se mezcla el agua y sal.

Heterogéneas: son mezclas en las que se puede distinguir a los componentes a simple vista, por ejemplo cuando se mezcla el agua con arena.

Separación de mezclas: se pueden separar en sus componentes por medios físicos; destilación, osmosis inversa, filtración, decantación, centrifugación y evaporación.

Un ejemplo de decantación, es separar el agua y el aceite, se utiliza un embudo de decantación que consiste en un recipiente transparente provisto de una llave en su parte  inferior. Al abrir la llave, pasa primero el líquido de mayor densidad y cuando este se ha agotado se impide el paso el paso de otro liquido cerrando la llave.

Los diferentes estados de la materia son:

Solido: son las partículas que están unidas por fuerzas de atracción, se mantienen fijas en su lugar; solo vibran unas al lado de otras. No se pueden comprimir y se caracterizan por su rigidez.

Liquido: las partículas están unidas su fuerza de atracción es más débil de modo que las partículas se mueven y chocan entre sí, vibrando y deslizándose unas sobre otras. Son incomprensibles.

Gaseoso: las fuerzas de atracción son casi inexistentes por lo que sus partículas  están muy separadas unas de otras y se mueven rápidamente en cualquier dirección. No tiene forma propia puede comprimirse.

Plasma: es un gas en el que los átomos se han roto, formado por electrones negativos e iones positivos. Tienen la capacidad de conducir electricidad. Es un gas ionizado. Ejemplo el sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com