ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultad De Ingeniería Evolución de la fisica


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Central De Venezuela

Núcleo Experimental  “Armando Mendoza”

Facultad De Ingeniería

Evolución de la fisica

Profesor:                                                          Integrante:

Molleja Johny                                                                             Carlos contreras

                                                                              CI.26350135

A continuación, podremos apreciar los cambios por los que ha pasado la física así como sus experimentos para lograr ser lo que es hoy en día. Para la gran mayoría de las personas, las teorías físicas son difíciles de comprender, no le demuestran el interés mínimo de lograr comprenderlas. Este libro nos muestra que dichas teorías son comprensibles como cualquier otra teoría básica que nos enseñaron en la escuela, pues bien, leyendo el libro de la evolución de la física creado por “Albert Einstein y Leopold Infeld” nos daremos cuenta que fue elaborado para un público en general, para ser entendido claramente. En el mismo encontraremos las teorías básicas de la física, y llevándonos por un repaso a las etapas que dieron inicio a la evolución de la física, con el famoso filósofo Galileo y otro gran físico Newton.

La física es la ciencia que busca estudiar los fenómenos naturales que ocurren a nuestro alrededor. No fue hasta que las civilizaciones antiguas como eran los egipcios, mayas, egipcios, empezaron a preguntarse cómo darle explicación al día a día de la vida como esos sucesos que ocurrían afectaban nuestras vidas, queriendo así comprender más el mundo donde subsistían. Esas culturas mencionadas entre otras aprendieron que la observación era algo necesario para lograr predecir fenómenos meteorológicos, astronómicos como también para predecir acontecimientos futuros. Así fue como lograron crear el primer calendario del mundo, como también años más tarde, guiándose por la luz del sol lograron crear el primer reloj.

            Los filósofos y físicos matemáticos griegos utilizaban las observaciones, y la llevaban a niveles astronómicos para lograr tener un entendimiento de cosas que muchos ni se imaginaban para ese entonces, muchos aportaron teorías sobre la física con tal precisión para esa época, que hoy en día es difícil de comprender como llegaron  desenvolver experimentos con tal exactitud, esas teorías permitieron que la física avanzara para esa época y así tener desarrollos tecnológicos en dichas civilizaciones. Muchos físicos y filósofos eran perseguidos, debido a que sus teorías generaban un desbalance en la sociedad, ya que era algo que iba en contra de la iglesia y de los gobernantes. Por lo mismo quizás muchas teorías pudieron haber sido descubierto mucho antes por personas distintas, pero no tuvieron la suerte de llevarse el crédito de ellas.

El conocimiento más importante en la historia del pensamiento humano, el que señala el punto de partida de la física, fue otorgado por Galileo, al descubrir y usar el método de razonamiento científico, el cual nos enseñó que no siempre se debe creer en las conclusiones intuitivas basadas en las observaciones inmediatas, ya que generalmente nos pueden llevar a equivocaciones.

Por lo consiguiente, esas técnicas que revolucionaron la manera de descubrir los fenómenos, hizo que la física sobreviviera a lo largo del tiempo, permitiendo generar innumerables aportaciones a las personas que eran ambiciosas y querían fabricar cosas útiles que aportaran a la sociedad para así facilitar la vida, en todos los sentidos. A medida que la física iba evolucionando, fueron creándose nuevas técnicas de simplificar a través de fórmulas los grandes hallazgos, permitiendo así a otros físicos conocer dichos descubrimientos y poder comprobarlos a través de experimentos.

Los descubrimientos y teorías, que en la antigüedad permitieron que la humanidad avanzara tanto en lo tecnológico como científicos, fueron los siguientes:

Uno conocidos por todos en la actualidad es el principal que nos enseñan en física en la secundaria. Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento uniforme y rectilíneo, a menos que obren sobre él fuerzas exteriores que le obliguen a modificarlo.

El descubrimiento de Galileo de que la tierra gira alrededor del sol, y de que tuvo la suposición de que la tierra era redonda (un gran descubrimiento que generó mucha polémica para su época).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com