ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Comunicaion De Padres a Hijos


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

Falta De Comunicaion De Padres a Hijos

2.1.1 Falta de comunicación entre padres e hijos

2.1.2.1 Causas

* El poco interés generado por parte de los padres hacia sus hijos.

* El corto tiempo que tienen de descanso los padres por las exigencias el trabajo por lo tanto la comunicación será limitada y complicada.

* Dejar a sus hijos al cuidado de terceras personas que no les brindarán el mismo afecto y comprensión que le pueden otorgar sus padres.

* Las diferencias que siempre van a existir entre gustos y opiniones por parte de los hijos y padres.

* Las diferentes costumbres y tipos de crianza que han tenido los padres e hijos.

* Todo esto torna difícil y casi inalcanzable una comunicación abierta, fluida, dispuesta al diálogo, al intercambio, al enriquecimiento, al crecimiento conjunto.

2.1.2.2 Consecuencias

* Una de las más frecuentes consecuencias de la falta de comunicación es la intolerancia, la cual puede desembocar en un pleito y en el mejor de los casos un intercambio superficial por flojera, temor o por falta de compromiso en el mantenimiento de una familia funcional.

* Las graves consecuencias de una familia disfuncional las vemos en la sociedad, en el impacto de los jóvenes delincuentes que tienen conductas antisociales.

* En la mayoría de estas familias hay una ausencia de comunicación integral, de ahí la importancia de formar y preservar a las familias funcionales.

* Puede haber dos extremos que eviten la comunicación. Por un lado, la familia anárquica, en la que a todo el mundo le interesa poco el resto, donde no hay reglas, hay evasión, no hay autoridad, hay desatención y exceso de indulgencia. En el otro extremo está la familia dictatorial, donde la rigidez, la intolerancia, el autoritarismo, la violencia y la imposición reinan.

2.1.2.3 Alternativas de solución

* Amor y paciencia son los dos ingredientes imprescindibles en toda comunicación familiar y que deben ajustarse conforme a la edad del hijo....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com