ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hijos Y Padres


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Los niños perfectos o los padres perfectos no existen como tales, y hasta ahora no ha habido padres que no dudaran, al menos ocasionalmente, sobre sus propias capacidades como padres y madres. Los niños no se comportan siempre como sus padres quisieran, y cuando los padres no logran cambiar los hábitos de sus hijos, se frustran, se confunden y se muestran inseguros.

Aunque fuéramos la generación de padres mejor educada e informada de la historia no tendríamos todas las respuestas. ¿Qué hay que hacer cuando Evelyn cambia de opinión quince veces sobre lo que se va a poner para ir al colegio y pierde el autobús continuamente? ¿Cómo actuar cuando Luis se porta mal en el supermercado? ¿Cuando el bebé no quiere comer? ¿Cuando José le da puñetazos a su hermana constantemente? ¿Cuando Eva se despierta y se pasa la noche llamando o David se muerde las uñas hasta dejarse los dedos en carne viva?

Existen soluciones que han sido útiles para padres que nos han consultado, pero antes de aplicarlas es necesario leer las siguientes indicaciones y las técnicas que se describen en el capítulo 2. Los conceptos que aquí se presentan facilitarán la comprensión y aplicación de soluciones. Hay que recordar que no se debe esperar demasiado pronto sino que se deben fijar metas según la edad, personalidad, habilidades, sexo y desarrollo del niño. Los niños no pasan todos por las mismas etapas a las mismas edades, ni son igualmente maleables, y puesto que cada padre es el que mejor conoce a su hijo, debe fiarse de sus propios juicios y de su instinto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com