ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fausto.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

1. Expliquen donde y como se encuentran en el poema la ciudad y el campo, la cultura europea y la nacional, la alta cultura y la popular.

2. Defina el concepto de identidad nacional que, de alguna manera, se desprende en el Fausto

3. ¿Qué características del paisano y su mundo se describen en la primera parte?

4. ¿Cómo aparece caracterizada la ciudad?

5. Distingan cuantos “cuentos” se relatan ene el poema y expliquen cuales se creen, cuales no y por que

6. ¿Cree usted que De Campo se burla de los gauchos? ¿ o del mundo de la ciudad?

1. El campo son los gauchos, el juego, la ginebra, el overo’ rosao, la ciudad es el teatro, el Fausto mismo, el Diablo. La cultura europea/alta cultura es la rubia hermosa, la nacional/ popular es el gaucho, el puñal y el campo.

2. En el Fausto se desprende la identidad nacional a partir del pacto que el Fausto hace con el Diablo para conseguir a una mujer que representa nada mas ni nada menos que la cultura europea, seria como ”venderse” a un lugar que no es tu país natal ni el país donde uno vive, se copia lo de otras culturas en vez de la propia, se abandona la originalidad.

3. Es un mundo simple, del cual no puede salir (nunca deja de comparar cosas de la ciudad con algo relacionado al campo), básico y demasiado sencillo. El gaucho es un hombre de pocas luces, jugador, bebedor y de mente cerrada: al ser la ciudad algo distinto y desconocido, automáticamente es malo para el.

4. La ciudad es como un mar turbulento, una ola de ganado, las personas no son un grupo: son una camada. Están todos desesperados, sin pensar en otra cosa que en entrar. Un mundo nuevo, poco atractivo y poco practico a los ojos del gaucho.

5. Hay dos. El de los dos gauchos contándose historias y el del Diablo con el doctor. No se cree el último porque, hasta donde sabemos, los diablos no existen.

6. Si, pero de la ciudad también podría burlarse, por motivos anteriormente mencionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com