ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Felicidad Utópica


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

“Qué es la vida si no la persecución de un sueño, sueño de paz, sueño de logros, el sueño de escuchar a alguien decir estas palabras, cuando verdaderamente las siente: Te Quiero David” (películaVanillaSky).

Empecemos con la definición de felicidad, según la Real Academia de la Lengua Española, es “El estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien; satisfacción, gusto o alegría.”

Para la cultura occidental, la felicidad ha sido un tema de interés desde la Grecia clásica, es definida por Aristóteles como un estado de ánimo pasajero, el ser feliz consiste en ser autosuficiente, es decir, valerse de si mismo sin depender de nadie, también es autorrealizarse, alcanzar las metas propias que se cumplen con el paso del tiempo, finalmente ser feliz es sentir placer tanto mental como físico.

Para la cultura oriental, la felicidad consiste en un estado de completa plenitud y paz interior con uno mismo. A diferencia de la filosofía occidental, la felicidad no sólo es una emoción efímera o satisfacción propia, sino, un estado que perdura de armonía interna.

Pero al parecer no siempre es tan fácil como sucede al leer sus definiciones;despiertas, ves la hora, ya es tarde, te vistes, te apuras a salir, medio desayunas, vas a la parada del camión, no te lavaste los dientes, estás despeinado, hoy no es tu día, nunca lo es.

Pasa un camión, otros dos, parece situación de karma, el tuyo no pasa, pero sabes que vendrá. Así es como ves de nuevo el transcurrir de un día cualquiera, de un lugar cualquiera, de una vida cualquiera. Al fin pasa tu camión, te subes, eliges un lugar desocupado, justo atrás, donde los topes sacuden tu esqueleto.

Es hora de bajar, caminas apresuradamente para llegar a tiempo… Casi trotando ves que has llegado 5 minutos tarde a tus labores de todos los días, ya sea el trabajo o la misma escuela… te impiden la entrada diciéndote –sería mejor que te fueras a descansar- con un sarcasmo contundente.

¿Cómo podrías irte a descansar? Te sorprende preguntarte esto; por naturaleza cualquier persona accedería con alegría, pero ¿Cómo ganarás lo suficiente para sobrevivir? ¿Cómo conseguirás triunfar en éste día, si no cumples con tus responsabilidades? Un segundo, ¿Por qué triunfaras? ¿Qué de todas éstas monotonías incompletas te harán sentir glorioso? Si realmente sabes que lo que haces a diario no te hace victorioso y mucho menos te hace feliz. ¿Dónde quedaron ésos sueños de infancia? Aquellos en los que imaginabas ser el salvador del mundo, que se convirtió en ser por lo menos el único que se salvaría del mundo.

Y de pronto te das cuenta de ese insulto que has hecho de tu vida. ¿Cuándo te has detenido a disfrutar de las cosas que solías observar? ¿Cuándo fue que tu vida se convirtió en una apática rutina? ¿Por qué? ¿Por qué el concepto de felicidad pareciera ser utópico únicamente para ti, casi inalcanzable?

Está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com