ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminismo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

Feminismo

Smith cree que Ia experiencia de Ia bifurcación es evidente en Ia separación entre Ia descripción sociocientffica de Ia experiencia de las personas y Ia experiencia vital de estas, entre Ia experiencia vivida por las mujeres y los tipos patriarcales ideales que se utilizan para describlr esa experiencia, entre las estructuras del micromundo y del macromundo que configuran Ia microexperiencia y, especialmente, entre el micromundo de los oprimidos y el macromundo de los dominantes, cuyas acciones crean las macroestructuras de opresión.

La producción de Smlth es una sociología que integra las preocupaciones neomarxistas relativas a las estructuras de dominación y las ideas fenomenológicas sobre la variedad de los mundos subjetivo y microinteraccional. Smith cree que estos diversos mundos de la vida cotidiana los configuran macroestructuras que, a su vez, son moldeadas por datos específicamente históricos de la demanda económica.

El grueso de la ciencia social empaña, en lugar de clarificar, las estructuras que producen estos mundos porque parte del supuesto de que las estructuras pueden comprenderse y estudiarse separadamente de los mundos de la vida cotidiana.

¿Como se puede destruir el patriarcado? Esta derrota debe comenzar con una reconstrucción básica de la conciencia de las mujeres, de manera que toda mujer reconozca su propio valor y fuerza.

Feminismo socialista: Los y las feministas socialistas se proponen unir lo que perciben como las dos tradiciones feministas más valiosas: el pensamiento feminista marxista y el feminismo radical.

Se proponen identificar los elementos comunes y las diferencias entre las distintas experiencias de la subordinación de las mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com