ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filo Sofando


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

solución.

El resultado es que muchas de ellas encuentran su propia solución, a veces con enormes riesgos para su persona. Procurarse un aborto ilegal es con frecuencia una decisión desesperada que se toma en la más absoluta soledad y que muchas mujeres pagan con su vida.

Reflexiòn personal

Despenalizar el aborto es la única manera de otorgar a las mujeres garantías para hacer efectivos sus derechos a:

a) la salud

b) la privacidad

c) vivir libres de violencia

d) a decidir

Los gobiernos deben promulgar leyes que permitan el aborto sin restricciones.

- Los gobiernos deben asegurar también que existan servicios de aborto de calidad.

- Los fiscales y jueces deben interpretar las leyes criminales relacionadas con el aborto de la manera más liberal posible.

- Los fiscales y jueces, para la aplicación de la ley, deben abstenerse de procesar a mujeres que han tenido abortos y a proveedores que los han realizado con el consentimiento de sus pacientes.

- Las ONG deben establecer coaliciones con grupos legales y médicos para realizar campañas a favor de la liberalización de las leyes sobre aborto.

- Las asociaciones de planificación familiar y otros proveedores de salud reproductiva deben ofrecer servicios de aborto hasta el máximo de lo que permita la ley.

- Los grupos de promoción y defensa pùblica deben investigar los efectos del aborto de riesgo en la salud de las mujeres y difundir sus hallazgos entre los encargados de definir políticas y el pùblico.

- Los donantes internacionales deben apoyar el trabajo de las ONG, centradas en promover reformas legales y políticas, con el fin de incrementar el acceso a servicios para aborto seguro y legal.

- Los donantes deben estimular y apoyar los esfuerzos de gobiernos por recopilar información sobre mortalidad y morbilidad materna.

Referencias

1. Royston, E. y Armnstrog, S., Prevención de la mortalidad materna, Organización mundial de la salud, Ginebra, 1991, pp.9-10.

2. López, R., "El aborto como problema de salud pública", ponencia presentada en la Conferencia sobre Maternidad sin Riesgos en México, Cocoyoc, 1993.

3. Jacobson, J. L., The global politics of abortion, Worldwatch Paper 9, 1990.

www.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com