ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofar


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Filosofar es emprender un camino de búsqueda de la sabiduría mediante la reflexión total que hace el pensamiento permitiéndonos evaluar, considerar y observar. Tal observación con lleva la formulación de juicios de valor. Por parte el pensamiento nos permite explorar el mundo, interiorizándonos sobre lo apreciado. El camino filosófico es trabajoso e interminable, constituyendo un verdadero arte de la expresión sensible, en donde se conjugan pensamiento y palabra para dar verdadera forma al conocimiento. Es la escencia de la vida y lo hacemos en conversaciones diarias. O acaso ¿los filósofos perdieron el tiempo? Sócrates, Aristóteles, Platón, por decir algunos.

Pero filosofar solo es una parte de lo acompañado de la filosofía tanto así que Podemos vivir sin filosofar, pero no sin filosofía.

La filosofía nos otorga un sentido de nuestra existencia, aún si nosotros no nos dedicamos enteramente a la práctica filosófica, debemos poseer un sistema conceptual mediante el cual interpretar la realidad, este sistema engloba tres grandes preguntas ¿Dónde estoy? ¿Qué puedo conocer? ¿Qué debo hacer? es decir, preguntas de nuestras vidas de nuestra persona.

Sin embargo, si todos dejarán de hacerlo, como lo que se ha mencionado, dejar de preguntar el porqué de las cosas, sería un escenario que no puedo imaginarlo, desde el por qué de las lluvias, de los cambios climáticos, hasta lo personal, por qué me deprimo o me alegro ante tal o cual acontecimiento. Somos seres racionales y razonables, de alguna forma sin filosofía tendríamos que ir con un arma para convencer a los demás de que algo es bueno o mejor. Muchos viven sin filosofar pero siguen siendo influenciado por la filosofía, si de pronto todos dejarán de filosofar (pensar, razonar, analizar, dialogar, etc.) No habría progreso en ningún ámbito.

En conclusión

La filosofía o filosofar es importante para la vida lo hacemos en cada momento, en cada ínstate de nuestras vidas y a veces sin darnos cuenta que lo estamos asiendo, la filosofía es algo de nuestro ser, que va con nosotros día a día, por eso se llevan a cabo muchas e infinitas actividades y acciones en nuestro mundo , y está bien que la filosofía no deje dinero o se califique como gente loca porque cada ciudadano piensa lo que le convenga ,pero de algo estoy segura de que ellos no viven en monotonía, sino buscando el porqué y mas allá de las cosas ,concluyo con esta frase :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com