ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFAR


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este ensayo podremos observar de la importancia de los fines, valores, objetivos, ideas e ideales; los cuales son conceptos que usamos día con día en el transcurrir de nuestra vida.

Los objetivos son movidos por lo ideales y las ideas que tenemos como personas y que muchas veces compartimos como grupos; en la Educación la presencia de estos de hace necesaria e imprescindible ya que el educar es formar e informar, de modo que la manera en la que actuemos estará ligada a los ideales que presentamos y la formada como educamos también estará ligada a la misma.

Cuando tocamos el tema de los valores, hablamos de todos aquellos aspectos que mueven nuestra forma de ser, nuestra conducta y los que muchas veces nos limitan o nos alienta hacer algo, son pues los valores los que como educadores debemos fomentar y enseñar para que nuestros aprendices obtengan una manera diferente de formar sus objetivo, tener mejores ideales y así ser una persona de bien a la sociedad.

En este trabajo abarcaremos unos cuantos valores, objetivos, ideas e ideales con los cuales presentaremos su uso y su importancia que estos tiene o adquieren en la sociedad y en La Educación.

LOS VALORES.

Los valores son objetos ideales, como todos los demás bienes culturales procedentes del espíritu humano. Además tienen un componente emotivo y subjetivo.

Los valores constituyen la esencia de los bienes culturales, cualidad que incide sobre la distinción entre bienes y valores.

Lo que caracteriza al valor no es el ser, sino el deber ser. Sociológicamente en el valor hay tres elementos el objeto valioso, la capacidad de ese objeto para satisfacer las necesidades sociales.

Los valores de acuerdo a lo estudiado son pautas de conductas compartidos por el grupo social, no tienen entidad intrínseca, sino solo los que les atribuyen los miembros de una colectividad.

La escala de valores de un grupo social pesa más en el comportamiento humano que las escalas filosóficas, compartidas por pequeños grupos intelectuales. Los valores son criterios de comportamiento y motivos de conducta.

Los valores los podemos clasificar en muchas categorías pero como grupo pensamos que los que rigen la conducta del ser humano en primer lugar son los valores cristianos y en segundo plano los valores morales los cuales son complemento de los cristianos.

La escuela que es la institución socializadora por excelencia está encargada de reafirmar los valores que se han inculcado en el hogar.

Si pensamos en los valores como criterios de comportamiento podríamos decir que según el valor que una persona le dé a su vida, a una persona o a un objeto será como hemos dicho una pauta de conducta, he

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com