ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofar


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 4

¿Narcisistas o hedonistas?

Hoy día definimos a nuestra juventud como ¿hedonismo o Narcisista?

Entendemos que el hedonismo es una doctrina que proclama el placer como fin supremo de la vida, si lo llevamos este concepto a un estudio de su pleno significado quizás un joven como Carlos Mario que solo considera divertirse para el esta definición seria su filosofía de vida, ya que hoy día el placer de investigación es una tarea forzosa y se limitan a no ver mas allá de sus narices.

El hedonismo doctrina que predico Epicuro, no se refería a los placeres momentáneos como los carnales, sino el placer estimulado con el susurro de la naturaleza, el entender como las hojas de los arboles caen en determinados tiempos, como un fruto después de morir puede dar vida mediante una semilla, el simple silencio que le puede dar paz y tranquilidad al alma. El sentarse con el fin de meditar con el único ruido de la naturaleza.

Pero siendo Fernando un hombre solo, por tener máxima timidez manteniendo pensamientos que solo si mejora su físico como sus héroes de la tv puede ser como ellos creciendo en su pequeño mundo donde solo cambiando quien es, llegara salir de su encierro mental, entiende que solo su espejo puede decirle la verdad, de quien es. Es allí donde puede llegar a nacer un narcisista. Competencia con si mismos de cada día verse mejor cuidar con esmero, considera la excesiva complacencia de sus necesidades.

Narcisismo: excesiva complacencia en la consideración de las propias facultades u obras. ¿Dónde podemos encontrar estas actitudes en esta sociedad?, ¿La humanidad actual es narcisista o hedonista?

La juventud es un pilar importante para la humanidad, dependemos de estas columnas, ya que desde allí nace día a día el futuro de mañana, estos jóvenes para el logro de sus metas recurren una mayoría potencial a escuchar la voz de sus padres. Los cuales siempre quieren para nosotros la obtención de logros tales como títulos de abogados, ingenieros, entre otros. sin tomar en cuenta la gran o poca capacidad de puede tener este chico.

Y si por tal desinterés por desmotivación del ir todos los días a tratar de conocer conocimientos abstractos, los cuales no le incitan al arte o el reto del saber entender más allá de que un profesor puede dejar. Es allí donde el placer que nos expresa Epicuro no es encontrado, esta juventud comienza a ver el placer del conocimiento como un simple deber para la obtención de fines monetarios. Y concentran sus estimulo en el mundo de los goces que le llevan a los orgasmos momentáneos de la vida.

El clasificar a la humanidad como Epicuro expresaba en sus filosofías la cual es una cierta obtención para la tranquilidad del alma, como nos lo pueden comprobar los chinos, personas fiel creyentes de que en la meditación esta les da el equilibrio y felicidad del alma,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com