ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Del Desarrollo Humano


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  587 Visitas

Conocer y comprender al ser humano es, ha sido y será en todos los tiempos, el objetivo principal de la filosofía. Dar una respuesta a la interrogante, ¿Qué es el Hombre? Es tarea primordial y siempre actual de toda actitud seria de reflexión y acción.

El ser humano es un ser en construcción; es un ser en camino y búsqueda constante. Es un ser que reflexiona sobre sí y construye nuevas definiciones que describen algunas notas esenciales, por eso "Muchas opiniones ha dado y da el hombre sobre sí mismo, diferentes y contradictorias, en las que a menudo se exalta a sí mismo como regla absoluta o se hunde hasta la desesperación".

Ahora bien, la realidad humana es tan compleja y rica que no puede ni debe abarcarse de una sola mirada o un solo punto de vista. Es necesario hacerlo poco a poco a fin de descubrir y contemplar las notas que lo hacen auténticamente humano. Es, como afirmamos líneas arriba, una tarea primordial y actual.

En esta búsqueda, son muchas y muy variadas las definiciones del ser humano; algunas resaltan las notas biológicas y su inherente relación con la naturaleza; otras su capacidad de reflexión y conocimiento; otras las notas sociales y su ser-relacional; unas más destacan la dimensión espiritual.

Pero, ¿Qué dice el hombre acerca del hombre?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com