ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia En La Edad Media


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  7.049 Visitas

Página 1 de 2

La filosofía de la Edad Media

La filosofía de la Edad Media tuvo 3 grandes e importantes filósofos quienes fueron San Agustín, Santo Tomas de Aquino y Guillermo de Ockham que gracias a sus teorías desarrollaron y evolucionó la filosofía. Esos filósofos se centraron en Dios.

La filosofía de Santo Tomas de Aquino se basa en el predominio de la fe sobre la razón. La fe, para él era más importante, ya que, era lo Teológico.

Para San Agustín de Hipona existe una sola verdad, la que da a conocer la religión y la razón sirve para la comprensión de la misma. Su frase celebre era: ‘’cree para comprender, comprende para creer’’, es decir, si crees o tienes fe en algo con la ayuda de la razón te puedes dar cuenta de si lo que creías era verdadero o viceversa. Su filosofía era totalmente teológica ya que Dios es la verdad y el fin para la vida del Hombre.

Según Guillermo de Ockham la fe y la razón es totalmente independiente una de la otra, es decir, la fe no complementa a la razón ni la razón complementa la fe. La fe es dada por la revelación por tanto la razón no juega ningún papel en la Palabra Divina.

La filosofía Medieval

La filosofía de la Edad Media se extiende desde la caída del Imperio Romano de Occidente en el siglo V hasta el descubrimiento de América en el año 1492. Esta época fue testigo del ascenso del Cristianismo. Los practicantes del Cristianismo creían que Dios era todo lo que les rodeaba y el que juzgaba sus acciones. Las enseñanzas de los monasterios fueron impulsaron el desarrollo de las universidades .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com