ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Estrellas Carl Sagan


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

FIL-ACT 2

a)¿Qué son las estrellas? R= Según Carl Sagan las estrellas son soles que están muy lejos y el Sol es una estrella que está cerca. Son luces en el cielo.

b)¿Por qué se llama el video “El espinazo de la noche”?

R= Porque en el desierto de Botsuana los lugareños de ahí tienen su propia explicación de porqué la latitud donde se encuentra el desierto esta encima de la vía láctea y le llaman así, espina dorsal de la noche y creen que sostiene el firmamento y que así no se cayeran pedazos de cielo.

c)¿Qué es una galaxia? R= Una galaxia es un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo y materia oscura.

d)¿Cómo se llama la galaxia en la que vivimos? R= La Vía Láctea es la galaxia en la que vivimos.

e)¿Cómo se entendían el mundo y la naturaleza en los primeros tiempos de la humanidad? R= Los primeros hombres no sabían nada de las galaxias y el universo pero eran muy curiosos y tenían mucho contacto con la naturaleza y creían que el universo fue hecho por los dioses y que eran ellos quienes ocasionaban los desastres.

f)¿Quiénes gobiernan el mundo y la naturaleza según la mitología y la religión? R= Los dioses, había uno para cada inquietud humana, los dioses dirigían la naturaleza. Hera fue la reina de los cielos.

g)¿En qué parte del mundo nacieron la ciencia y la filosofía? ¿Por qué nacieron en este lugar? R=En Grecia, porque no había religión.

h)¿Cuál es la diferencia entre las ideas del mundo que se desprenden de la religión y la mitología, y las que se desprenden de la filosofía y la ciencia? R= La mitología es la narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico como los dioses griegos. La religión es un conjunto de creencias acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas y rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. Y la filosofía es concepción racional sobre el universo y la vida. La filosofía no tiene resultados universalmente válidos, no hay unanimidad en cuanto a la explicación de los problemas filosóficos. La ciencia es el estudio de un sector de la realidad. La ciencia describe y explica sus objetos de estudio. Lo importante en la ciencia son las leyes o conclusiones obtenidas. La ciencia tiene resultados universalmente aceptados.

i)¿Quiénes fueron los primeros filósofos? R= Los primeros filósofos fueron Sócrates, Platón y Aristóteles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com