ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia La realidad y los sueños*


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

La realidad y los sueños*

Desde los principios de la filosofía está planteada la duda si lo que conocemos como verdadero lo es realmente, esta duda la vemos planteada con la alegoría de Platón “El mito de la caverna”, después con Descartes y su teoría del “Genio maligno” aunque también se ha planteado esta pregunta en la época actual con largometrajes como “Matrix” y “El origen”, donde la realidad que conocen es un programa de computadora o un sueño respectivamente; estas teorías se basan en que en un estado de sueño, las sensaciones son iguales a las obtenidas en el estado de vigilia; Pero, ¿Es posible diferenciar un sueño de la realidad? ¿Cómo sabemos que no estamos en un sueño? ¿Cómo distinguir la apariencia de la realidad en estos casos? .

Se han generado algunos posibles argumentos para poder distinguir entre sueño y realidad; aunque en contraparte también se han generado algunos para demostrar que no es posible diferenciarlos.

En un sueño uno no sabe cómo llegó al lugar donde se desarrolla la acción.

En un sueño solo hay dolor psicológico por lo que si nos golpeamos o algo relacionado no nos dolería físicamente como ocurriría en el mundo real.

En sueños, el tiempo puede manipularse y dar saltos temporales.

Aunque en los sueños uno no sabe exactamente cómo llegó al lugar, puede ser que uno tenga lagunas de memoria.

Gran parte de nuestra experiencia psicológica se reduce a impulsos eléctricos en nuestro cerebro, por eso los pellizcos o golpes podrían ser impulsos eléctricos producidos directamente por nuestro cerebro.

Aunque en los sueños uno puede dar saltos temporales,en la realidad parece que en algunas ocasiones el tiempo pasa más rápido o lento de lo normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com