ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Moderna


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

El Racionalismo: Se inicia con el filósofo René Descartes, quien enfrenta la filosofía desde el hombre como sujeto que piensa y el mundo como objeto de conocimiento. Otros filósofos pertenecientes a esta corriente, son: Leibniz, Spinoza y Pascal.

2. El Empirismo: postula la experiencia sensible como base para todo conocimiento. Como filósofos más representativos, tenemos a: John Locke, David Hume. El conocimiento se torna como un problema filosófico (Locke).

3. El Iluminismo o Época de la Ilustración: también llamado el “siglo de las luces”, caracterizado por la confianza en la razón, hecho que afecta a todos los aspectos de la actividad humana, y especialmente se toma una posición optimista en la posible reorganización de la sociedad basándose en la razón.

4. Idealismo: El punto de partida para la reflexión filosófica y para la dirección de la actividad humana, lo constituyen las ideas o productos de la subjetividad o conciencia del hombre.

5. El Positivismo: Esta corriente de pensamiento se inicia con Augusto Comte (Montpellier, Francia, 1798 - 1857), considerado como su padre. Su principio fundamental es que no pueden admitirse como verdad o conocimiento sino aquellos hechos reales que puedan ser verificados bajo control a través de los sentidos.

6. El Marxismo: con este nombre se conocen las doctrinas de Carlos Marx (Tréveris, Prusia, 1818 – Londres 1883), en los aspectos filosófico, socio – económicos, políticos e históricos, que han formado un sistema de pensamiento con marcada influencia mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com