ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Moderna


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

FILOSOFOS

Kant, Se dice que es considerado como el mejor pensador, influyente de la época moderna Nació, en 1724 y murió en 1804. Kant En la primera parte del periodo Pre crítico, le interesa la física sobre todo se basa en newton, y Kan empieza a discutir la identificación entre filosofía y el método matemático, Kant tuvo tres principales obras las cuales fueron:

*Critica de la razón Pura

*Critica de la razón Práctica.

*Critica del Juicio.

Kant Veía esta obra como una Pregunta que era ¿Qué puedo Saber? Era una crítica en cuanto que se esfuerza por conocer la propia razón para ver dónde están sus límites y hasta dónde puede llegar. Se trata de saber los límites de nuestra razón de forma que ésta sea capaz de conocerse a sí misma para ver si puede o no puede hacer una metafísica. A este movimiento por el que la razón se conoce a sí misma Kant lo llama crítica.

Kant hablo sobre la libertad e inmortalidad del alma y la existencia de Dios. Kant nunca negó la inmortalidad del alma o la existencia de Dios Hablo de ellos en una de sus obras: En Crítica de la razón pura, él se limitó a establecer que el alma y Dios no son fenómenos que se den en la experiencia, por lo que no son asequibles al conocimiento científico, que solo tiene lugar en la aplicación de las categorías a los fenómenos. Dios y la inmortalidad del alma no son, pues, cognoscibles por la razón teórica, pero se nos imponen en el análisis de la razón práctica.

Al Referirse a la Libertad Kant Decía que la libertad la condición de la posibilidad de la moralidad, a la vez que la moralidad es lo que nos muestra o da noticia de la libertad.

La inmortalidad del alma Kant la argumentaba así: Decía que La razón nos ordena aspirar a la virtud, es decir, a la concordancia perfecta y total de nuestra voluntad con la ley moral. Esta perfección es inalcanzable en una existencia limitada. Solo es realizable en un proceso indefinido, infinito, que, por tanto, exige una duración ilimitada: la inmortalidad.

Locke fue otro filosofo importante en la Época Moderna, Nació en 1632 y murió en 1704, Locke Fue primero que Kant, cuando Locke murió 20 años después Nació Kant.

Locke decía que el Conocimiento es la percepción del acuerdo o desacuerdo de dos ideas Siendo el conocimiento una operación del entendimiento, los objetos inmediatos sobre los que ha de versar serán las ideas y no las cosas.

Las ideas que se originan por medio de dos y únicas fuentes: sensación y reflexión. Sensación como origen de las ideas que provienen de los sentidos, y la Reflexión, como origen de las ideas que provienen de, las operaciones que la mente realiza sobre las ideas de la primera fuente. De modo que Locke considera que no existe idea alguna que no provenga de las dos fuentes anteriores.

Locke Y Humé de una manera estuvieron Relacionado, Ya que debido a un conflicto que Tenían los Empiristas, y solo aceptaron estas opciones, que Era La “Idea” De Locke y la “Percepción” De Humé.

Humé nació en 1711 y murió 1776

Humé llama “percepción” a todo lo que podemos encontrar en la mente, tanto a los objetos de nuestras vivencias como las sensaciones, los sentimientos, las pasiones o los pensamientos. Como a las vivencias mismas a los propios actos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com