ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Para Principiantes


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 1: Los Griegos

Mileto era el centro mercantil mas prospero de la costa Jónica del Asia Menor, en Mileto florecían las artes y las ciencias, y el ambiente favorecía a los hombres dedicados a preguntarse los “porque” de su existencia…

Tales (padre de la Filosofía griega):

Tales de Mileto fue un rico mercader y astrónomo que a ratos de dedicaba a estudiar matemáticas y física… y la naturaleza.

Al parecer, Tales estaba intrigado por conocer el origen de todo…¿de dónde surgió todo y de que esta hecho?, ¿y como se hizo?

Al observar y estudiar el agua en sus 3 estados-liquido, solido y gaseoso-, el distraído Tales llego a una conclusión: “Todo procede del agua”.

Al fijar Tales ala gua como origen de la vida, y del cosamos, estaba poniendo las bases de la Filosofía Materialista: todo tiene un principio en la materia.

Pero por lo que parece, ni él se convenció de su teoría, porque poco después saco otra: “Todo está lleno de dioses”.

Así, Don Tales de Mileto puso las bases de las dos corrientes filosóficas que hasta hoy tratan de explicarse el mundo: la Materialista (la realidad es pura materia) y la Idealista (la realidad es solo vida divina).

Cuando Tales hablo del agua, pensaba que todos los seres vivos nacen rodeados de agua y viven sin dejar de beberla…y al mismo tiempo pensaba en el agua como elemento lleno de vida, es decir de divinidad, de un elemento creador y dador de vida…Don Tales era Idealista…Tales trato de decir que detrás de la realidad material esta lo divino (Anaximandro, su discípulo, llego más lejos al decir “Lo finito solo puede nacer de lo infinito”).

Aristóteles escribió sobre Tales y su pensamiento: “Los más de los primeros filósofos pensaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com