ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Para Principiantes


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

El libro comienza con una pregunta: ¿qué es la filosofía?, en el cual nos dice que es la búsqueda a las grande preguntas alguna vez en la vida tales como: ¿Quién soy, de donde vengo, a donde voy?, también nos da la etimología de la palabra filosofía y nos dice que significa “el amor a la sabiduría”.

El ser humano al estar rodeado de oscuridad ignorante respecto a todo; temeroso a todo lo que le rodeaba. El ser humano le empezó a perder el miedo a las cosas en cuanto empezó a razonar ya que antes de razonar, el hombre se encerró en las explicaciones mágicas y esotéricas los cuales nosotros llamamos “mitos”.

Así de la mente del hombre nacieron toda clase de monstruos, súper-bestias, súper-hombres, llenos de poderes y capaces de hacer llover, de lanzar truenos y relámpagos, de hacer temblar la tierra o devorar a la gente, dueños del mundo y del universo desconocido y cuando el hombre empezó a razonar sobre las contradicciones existentes en los mitos y ver más allá de su fantasía y al empezar de pensar lógicamente fue como nació la filosofía y se cree que tiene más de 2500 años de existir y ser practicada.

Dentro de la filosofía encontramos dos tipos de filosofía que son la idealista y la materialista, en donde la idealista explica todo con argumentos de tipo religioso y la materialista explica todo con argumentos científicos.

El primer presocrático mencionado es “Tales de Mileto” del cual se encuentra que una noche, por estar viendo las estrellas, se cayó a un pozo de donde lo rescato su criada, al parecer estaba intrigado por conocer el origen del todo y al observar y estudiar el agua en sus tres estados llegó a una conclusión que todo precede del agua, al fijar al agua como origen de la vida y del cosmos, estaba poniendo las bases de la filosofía materialista: todo tiene un principio en la materia.

Anaximandro dijo que el principio y el elemento de las cosas era lo eterno de donde los seres tienen su origen, siendo el primero en designar ese principio. Pensaba que la tierra flotaba en el espacio que todas las criaturas salieron del mar y evolucionaron de un estado simple a un determinado.

Anaxímenes habla acerca de que la substancia base es el aire, la vida está en el aire: si no lo respiramos nos morimos, Anaxímenes dijo que el origen delas cosas es lo interminable y al mismo tiempo reciben, todos deben morir para darle lugar a lo nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com