ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Para Principiantes


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2011  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  1.312 Visitas

Página 1 de 3

Filosofía para principiantes

Este libro titulado filosofía para principiantes me gusto y se me izo muy interesante ya que explica muy sencillo y de una manera muy fácil de entender todas las propuestas sobre lo que pensaban, decían y proponían los filósofos de esa época y que a base de sus pensamientos se han llegado a muchas conclusiones y aunque no todo lo que propusieron fue verdad si sirvió como guía para entender lo que ellos se preguntaban.

La filosofía

La filosofía se cree que se practica desde hace 2,500 años cuando el hombre dejo de pensar mitológicamente y comenzó a hacerlo lógicamente, pero ¿por qué son todos estos años? por que se refiere solo a la filosofía oxidental esta filosofía tiene 2 grandes escuelas o corrientes que son la “idealista” y la “materialista”, la idealista explica todo con argumentos religiosos y la materialista explica todo con argumentos científicos

Los filósofos presocráticos

Este pensamiento nació en Grecia y fueron influenciados por múltiples culturas como la egipcia y la mesopotámica, estos filósofos son aquellos que se preguntaban ¿cuál era el origen de todo? Y tenían en común la creencia de que existía una materia primaria que era el origen de todos los cambios Tales de Mileto el primer filosofo fue quien propuso que el origen de todas las cosas era el agua y después cambio su teoría y propuso que todo estaba lleno de dioses y así siguieron muchos más filósofos como Anaximenes quien pensaba que el origen de todo era el aire, Pitagoras opinaba que el origen del universo son los numeros, a esto también se le conocía como arje que es conocido como “principio esencial de la naturaleza”.

Tiempo después surgió otro tipo de filósofos llamados los “sofistas” quienes proponían lo falso como lo verdadero y que engañaban a la gente con astucia y cinismo algunos de estos sofistas son Protagoras, Calicles y Georgias .

Protagoras

El hombre es la medida de todas las cosas

Calicles

De él se puede decir que su tesis es verdadera de hecho pero falsa de derecho

Georgias enuncia 3 frases celebres que son

1.- nada existe

2.- si algo existiera no lo podríamos conocer

3.- si algo conociéramos, ni lo pudiéramos expresar

También existió la “filosofía de clásica” o también conocida como “época de oro”, algunos de sus representantes son Sócrates, Platon y Aristóteles.

Socrates

Quien fue maestro de Platon y tenía 3 frases que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com