ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Para Principiantes


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.286 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía para principiantes

El libro aborda la historia de la filosofía y con ella, las ideas de los más importantes filósofos de cada época y escuela, con mucho sentido del humor e ilustraciones humoristas, así como un vocabulario sencillo, que desde el principio captan tu atención, comienza con una definición práctica y sencilla de lo que es la filosofía, definiéndola como "el arte de cerrar los ojos y abrir la mente" y como la búsqueda a las grandes preguntas que todos nos hacemos alguna vez en la vida como lo son ¿Quien soy de donde vengo a donde voy? ¿Quién o qué me puso en este mundo y para qué?, Filosofía deriva del griego Filos = amor y Shophia = Sabiduría y nos dice el autor que no es otra cosa que el intento del hombre por saber, por explicare su situación en el universo.

Dicha filosofía en cuestión, se divide en 2 grandes corrientes: la oriental y la occidental dentro de esta ultima existen 2 escuelas: la materialista y la idealista.

La idealista explica todo con Argumentos de tipo Religiosos y la materialista explica todo con argumentos científicos y plasmados en la época actual los científicos dicen que sus avances Vemos por tanto que el terreno de la Religión puede ser abordado por la Ciencia y viceversa, ambas disciplinas en esencia irreconciliables, sino más bien son intentos de explicar la realidad del hombre y del Universo desde perspectivas distintas. Incluyendo a Jesús y mostrándolo como “el filosofo del amor crucificado por los filósofos del odio…”

Filosofía pre cristiana

Si bien, en el libro se sigue la línea de la filosofía occidental, comenzamos empezando con los griegos. La filosofía griega comienza en Mileto, siendo el centro mercantil más próspero de la costa jónica, en mileto como en toda Grecia florecían las artes y las ciencias. Lo que creaba el ambiente exacto y agradable para los hombres dedicados al preguntarse el por qué de su existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com