ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Para Que


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

Filosofía para qué?

En la obra hablan principalmente del para qué sirve la filosofía en la vida de los seres humanos, desarrollando varios problemas como el conocerse a sí mismo y otro muy particular en la vida de todos los seres humanos el cual consiste en creer en una religión “Dios” pues ya que de lo contrario estas perdido en la vida, creo que en realidad estoy ya puede ser un problema social pues ya que se acostumbró a sentir una fuerza suprema la cual “nos ayuda” para poder vivir, considero que hasta cierto punto esto es erróneo.

También nos hablan de los filósofos más importantes de cada época en Grecia principalmente y nos dicen sus importantes aportaciones para la sociedad.

Comienza desde los tiempos antiguos, desde la época de los Griegos donde pensar o razonar en algo contrario a sus dioses era casi un pecado o blasfemia. Aparece primer un filosofo Griego llamado Socrates el cual fue el primero en dudar del ser y no ser el decía que los que debían gobernar eran filósofos y no políticos ya que eran unos ignorantes, también buscaba la verdad del hombre y por eso lo llamaban ateo lo cual lo llevo a una acusación injusta y fue sentenciado a muerte, asi que decidio quitarse la vida con una bebida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com