ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Proyectos 1 Y 2


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

Filosofía proyecto modular 1

1. Redacta un ensayo sobre la influencia de la Filosofía en los pensamientos actuales.

La filosofía siempre ha sido de gran importancia, en todas las épocas y civilizaciones ya que busca el camino del conocimiento y de la sabiduría.

Se ha adquirido un mayor valor en la actualidad por diferentes razones como la importancia de entender que la destrucción del planeta es posible y por ello debemos reflexionar para intentar transformar esta realidad.

Se debe caracterizar importante la filosofía porque ella es el ser humano en sí mismo, en busca de conocimiento que es lo que verdaderamente nos hace libres.

A todos en general nos gusta buscar el conocimiento por ello todos somos filósofos, si no de lo contrario seriamos esclavos del pensamiento, como sucede en muchas sociedades donde el pueblo se manipula gracias al poder de los medios de comunicación utilizado como medio para alcanzar sus fines de mantener a las personas en la ignorancia suprema.

La gran importancia en la filosofía es una verdad práctica y de sentido común. Basta tener presente que por medio de ella se desarrollan, robustecen y perfeccionan las facultades del ser humano, principalmente las intelectuales.

La filosofía influye ya que su oficio y efecto es por gran parte dirigir y conducir al hombre al conocimiento y posesión de la verdad y por otro lado influye en el sentido de ayudar al hombre a ordenar y dirigir sus acciones morales en armonía.

Proyecto 2

3. Realiza un ensayo sobre los problemas de la condición humana y la sociedad, y cuál sería una posible solución ante esto. Apóyate en algunos pensamientos de los filósofos vistos en esta semana.

ENSAYO

Gran parte de los problemas de la condición humana y la sociedad es la falta de cultura, muchos no estamos preparados para un mejor futuro.

Existe muchísima corrupción y todo es a causa de la falta de cultura, cada vez vemos a más jóvenes abandonar sus estudios, sin un buen empleo ya que no tienen la preparación adecuada, después eso los lleva a robar para poder sostenerse etc.

Con casos como estos queda comprobado el pensamiento filosófico de Demócrito que dice “los jóvenes son como las plantas por los primeros frutos se ve lo que podemos esperar para el porvenir” es desgraciadamente como se ve nuestro alrededor, y nos dice prácticamente como lo veremos en algunos años, si continuamos de esta manera.

Este es un enorme problema de la humanidad y la sociedad pues vemos como ellos mismos están diseñando su propio futuro el cual es su autodestrucción.

Unas de las soluciones que podríamos aplicar en estos casos seria dándoles el apoyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com