ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De Proyecto EPIN Fase 1,2 Y 3


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  2.690 Palabras (11 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 11

Etapas de proyecto EPIN fase 1,2 y 3

4

Karen Ivonne Toj

Guzmán

Introducción

La Corporación Hotelera Nacional, CHN, es una organización que presta sus servicios a varios hoteles nacionales miembros, así como a cualquier persona u organización internacional con el deseo de obtener información y orientación acerca de las tarifas de los hoteles miembros, viajes y transporte, reservaciones, lugares de interés turístico, entre otros. La corporación le ofrece al cliente el servicio de Internet para resolución de consultas; aparte del servicio telefónico, vía correo electrónico, fax, cuyo uso ha disminuido últimamente, y personal. De éstas mencionadas, son las consultas a través de correo electrónico y del sitio Web las que predominan; sin embargo, el servicio que se provee a través de ellas no es el deseado por al gran volumen de consultas recibidas al día.

Debido al incremento de consultas a través de la Web se tuvo que realizar un estudio para determinar la razón exacta de las mismas y así poder encontrar una solución ante la problemática que se ha identificado de la ineficiencia en el servicio de consultas y la desventaja que se tiene ante la competencia.

Es de gran importancia mencionar que los ingresos de CHN bajaron un 40% respecto al año anterior, que los hoteles miembros han disminuido en un 30%, que los servicios prestados al público han disminuido también, y que los costos de operación han aumentado en un 15%.

En este trabajo se presentará lo que se ha detectado ante el estudio y se propondrá una solución, enfatizando el fortalecimiento del área de perfiles de clientes y la evaluación de las posibilidades de nuevos negocios, visualizando el aumento de generación de ingresos.

5

Karen Ivonne Toj

Guzmán

Marco general

Perfil de la empresa

Misión

Satisfacer a los usuarios del turismo al ofrecerles asesoría en la planificación de experiencias innovadoras de viaje, superar sus expectativas, negociar las mejores tarifas, mantener procesos eficientes a través de la mejora continua y el compromiso de los colaboradores. Beneficiar además, a las empresas de servicios turísticos miembro, al proporcionarles información relevante acerca de las tendencias y gustos de los usuarios frecuentes.

Visión

Ser el punto de encuentro preferido en la región centroamericana, entre las empresas de servicios turísticos y usuarios del turismo. Se apoya en la planificación de experiencias de viaje, y es reconocido a nivel nacional e internacional por proveer un servicio seguro, personalizado y con las mejores tarifas.

Definición de objetivos y logros concretos que se persiguen

Su función es atender a cualquier persona u organización de cualquier país que desee obtener información acerca de tarifas hoteleras, viajes y transportación, reservaciones, lugares de interés turístico, etc. Su objetivo es vender los servicios de sus miembros.

¿Por qué es importante hacerlo?

Los ingresos constituyen la fuente principal de subsistencia de CHN. La disminución de hoteles miembros tiene una repercusión directa en los ingresos por membresía, así como en las comisiones. La baja en servicios prestados también incide en la disminución de ingresos. El incremento en los costos empeora la situación, porque el margen se reduce aún más.

¿Cuándo debe hacerse?

Si no se incrementan los ingresos en la organización o se amplía el margen entre costos e ingresos, podría quebrar., por ello deben tomarse ya medidas que solucionen el problema.

¿Quién debe hacerlo?

El Gerente General y su equipo de trabajo.

6

Karen Ivonne Toj

Guzmán

Modelo IPO de CHN

DESCRIPCIÓN IDENTIFICACIÓN

Clientes Sus miembros son Hoteles en Guatemala y otras

empresas proveedoras de servicios turísticos. Los

clientes a quienes atienden son turistas nacionales y

extranjeros que deseen planificar un viaje por

diversos motivos: turismos, negocios, salud, etc.

Transformaciones Asesoría en la planificación de experiencias

innovadoras de viaje, superar sus expectativas,

negociar las mejores tarifas, mantener procesos

eficientes a través de la mejora continua y el

compromiso de los colaboradores. Beneficiando

además, a las empresas de servicios turísticos

miembro, al proporcionarles información relevante

acerca de las tendencias y gustos de los usuarios

frecuentes.

Dueños Accionistas de CHN

Actores Operadores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com