ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

´FILOSOFIA, DEL MITO A LA RAZONµ

La reciente evolución del mono al hombre obligo al ser más evolucionado aconfiar y creer que los mitos son certidumbres indiscutibles. Este último havivido de forma permanente en la cercanía de lo indiscutible. Sin lugar aduda un mito, es antes que nada,una creación, y como tal ayuda a interpretarlos misterios del universo.

Esa ficción alegórica es siempreuna creación, y en ella se proponeuna explicación satisfactoria de los enigmasque pesan sobrela condición humana. Ahora bienmás que la explicación mítica del mundo alhombre le interesa saber entonces como eranlas cosas, y las infinitas interrogantes quese podrían generar en base a ellas.

La interrogante dio inicio a una profunda mutación mental que supone elpaso del mito a la razón, todo esto no se produjo repentinamente, losprimeros pensadores ubicados en contextos diferentes, se dedicaron ala reflexión e investigación, pilares suficiente y necesarios que enmarco, alhombre griego que se interrogara y diera mas importancia al "por que" de lascosas ignorando definitivamente al "como", reflexionando y usando ya surazón en la compresión integral y esencial.

A todo esto nos lleva a manifestar que el desfallecimiento del mito da vidaa una poderosa arma que desde ahora el mismo hombre vivirá de formapermanente en la cercanía de su razón.

En consiguiente, el mito queda como una vía de acceso al conocimiento de larealidad y la razón como el inicio de un camino a la aspiración a unacertidumbre indiscutible, la filosofía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com