ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2



INFORME

HISTORIA ECONOMICA Y SOCIAL DE VENEZUELA

POBLACION INDIGENA PRE-HISPANICA

FORMACION HISTORICA DE LAS NACIONES VENEZOLANA

COMUNIDADES INDIGENAS, DISTRIBUCION GEOGRAFICA, ORGANIZACIÓN ECONOMICA Y SOCIAL.

Las fuentes histórica nos indica que la población indígena que existía en el territorio Venezolano son nomados, es decir que proviene de diversos orígenes y de desigual desarrollo económico, social y cultural como lo son:

TIMOTO CUICAS:

Se encuentra ubicados en la Cordillera de los Andes, estas comunidades Vivian con los Coqueteos, Jirajaras, Gayones y Ayamanes.

Sus vivienda eran de piedra, barro y paja, eran habitadas hasta por 10 familias son estables y su economía se basaba en la agricultura, recolección, caza y pesca. Su cultivo era papa, maíz, yuca dulce, batata, apio, algodón, auyama y cacao. Y realizaban intercambio de productos con otras poblaciones de los llanos y del lago de Maracaibo. Constituye un a zona de elevada densidad demográfica.

ARAWACAS Y CARIBES:

Se encontraba en la costa y tierras adyacente del lago de Maracaibo. Sus viviendas eran palafitos ubicados dentro de la misma laguna, no son agricultores, son pescadores. Pelaban con arcos, flechas y macanas son nomaditas y realizaban intercambio con otras tribus.

CAQUETIOS:

Se encontraba en el estado falcón, en los valle del turbio-Barquisimeto y valle de Yaracuy. Eran cazadores, pescadores, usaban ropa de hamaca, eran pueblo de elevada densidad demográfica donde cambiaban sal y pescado por productos de la tierra.

Para la agricultura usaban una presa que llamaba buco, el uso regular del agua en la actividad agrícola fue lo que permitió que los caquetios dominaran la estabilidad y sequía del ambiente.

Una casa era habitada hasta por 5 a 8 familias su cultivo era de maíz y yuca. Fabricaban canoas, consumían tabacos, animales como el pato, gallina y palomas entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com