ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Origen y desarrollo

Su origen es francés, aunque tuvo precedentes en Inglaterra( Locke, Hume y Newton), extendiéndose y renovando los pensamientos; abogada por la razón, y haciendo frente al absolutismo (intentando que el pueblo se cultivase).

Debido a las muchas guerras de origen eclesiástico, la población europea trataba de objetivar su fe, usando el racionalismo para demostrar la existencia de algo superior, siento también parte íntegra de la filosofía y la ética, cabe destacar, que estas ideas no fueron compartidas por todos los grandes pensadores.

Este movimiento, estuvo guiado por distintos genios, cabe destacar la filosofía y brillantez de Isaac Newton, siendo sus métodos de verificación la brújula para todos, que intentaban descifrar los pensamientos básicos del mundo.

Ya en el siglo XVIII ya que más de la mitad de la población era aún ignorante, los líderes de la ilustración comenzaron a ver el papel de la razón, unida a las leyes principales y naturales, en el beneficio para la vida; recurriendo siempre, a sus fuentes principales; admitir las verdades sólo claras y evidentes y la revolución en las leyes generales del tipo físico. Por ello, sentían una gran pasión por enseñar, publicándose la primera enciclopedia en 1751.

Características

-Antropocentrismo: el pensamiento general es que todo gira en torno al ser humano, la fe la tiene ahora Dios en el hombre, y en lo que pude llegar ha hacer y su perfeccionamiento es regular y no tiene fin. Se crea el pensamiento optimista, perdiendo la iglesia todo control en el pensamiento humano, y llegando a haber incluso anticristianismo, extendiéndose distintos pensamientos:

• La negación de sus teorías

• La masonería; reuniones en las que se debatían temas prohibidos

• El agnosticismo y ateísmo, que más tarde desemboco en el sanatismo(considerada la parte negra de la ilustración)

• El ataque al dogmatismo , al fanatismo, y a la intolerancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com