ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

EL RELATIVISMO Y LA MORAL

Considero que actualmente la moral se ha perdido en todos los sentidos, ya que como ciudadanos perdemos el verdadero valor de la unión y de conciencia, creo yo, que por el mal entendimiento del significado y falta de volunta de lo que es la moral ¿Qué es la moral? ¿y se da por elección propia por regla ciudadana?.

Se denomina moral o moralidad al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).

La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.

La moral es una cuestión de elección, podemos elegir una moral agradable o virtuosa, pero no podremos evitar sus consecuencias que son nuestra propia destrucción.

Es qui donde entra el relativismo que es una corriente del conocimiento que estable que no hay una verdad universalmente valida, porque lo que para uno es bueno para otro es malo

Es por eso que le mundo en el que habitamos está en constante cambio pues las reglas morales se han dejado atrás por las comodidades o avaricias de las personas porque como en su momento todo es relativo si a mi no me daña que importa que perjudique al otro.

Consideró que urgen alternativas de solución donde desde pequeños se comience a concientizar lo importante y primordial que debe ser el que se nos proporciones y enseñen las reglas de la morales pues el mundo seria totalmente diferente donde si se respetarían las opciones y nos importaría lo que afecta al mundo entero no nada mas a unos cuantos.

Así el mundo dejaría de ser tan superficial , pues creo que otro factor que influye en la perdida de valores morales es la publicidad que claro enguanto anuncian algo queremos tenerlo o conseguirlo a como de lugar sin importar si es necesario adquirirlo, o es lo apropiado a nuestra edad, otro aspecto que conlleva esta perdida invaluable de valores es los medios de comunicación que día con día nos incitan a mas perversiones, pornografías, donde claro ellos salen beneficiados porque vende y atraen al atención de la gente y lo relativo es que para ellos es benéfico y los que nos provocamos un gran problema civil y moral somos nosotros.

Lo realmente relativo son las decisiones propias así que tu decides lo que te conviene lo que perjudica, claro bien lo mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com