ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

1.-Importacia que tiene la filosofía para la educación, de acuerdo a las opiniones de un maestro y de un director.

Dinora Hernández M.A Directora escuela primaria JaimeMolina Mota

Uno de los puntos principales más importantes de la filosofía en la educación, es que ordena y cultiva la parte más noble del hombre, la razón, por la cual el hombre supera a las otrasespecies de este mundo. Otro punto es que la Filosofía es guardiana de la moralidad, en cuanto que no solamente muestra y protege los preceptos morales, sino que también propone y demuestra todo elfundamento del orden moral entero.

La importancia de la filosofía en la educación también es de hacer conciencia, sobre todo en los jóvenes, tratar de sacarles de la cabeza lo que los medios decomunicación y la sociedad en sentido general han formado en ellos, basadas en el consumismo y sin valores. Inculcar una nueva ideología basada en el respeto, fomentar la amistad y considerar el pensamientológico.

LIC. Cecilia Paulino Pichardo Prof. Escuela María Josefa Gómez

La filosofía en la educación actual, a marcado la diferencia entre la manera de pensar de los hombres creadores de técnicas yestrategias fundamentales para el crecimiento de los conocimientos de los estudiantes, ya que la búsqueda de nuevas ideas representa un avance en aquellos estudiantes que precisan buenas técnicaspara su formación profesional, y personal con relación a los valores morales.

La educación sea fortalecido avances de la filosofía desde hace mucho tiempo, ya que la búsqueda de nuevos saberes ynuevos retos es una de la función de la filosofía, y al educación se nutre de estos progreso asiéndolos parte importante de su ideología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com