ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  175 Visitas

Se escribirá de forma colaborativa (por equipos) un ensayo donde se describa un caso académico sobre la implementación de alguna de estas escuelas teóricas y doctrinas filosóficas en el campo de la educación (por ejemplo: cómo se ha implementado tal doctrina filosófica o escuela teórica de la psicopedagogía en “x” institución, programa, escuela, universidad, centro educativo, academia, liceo, jardín de niños, etc.). Identificando sus principales rasgos, misión y visión institucional, principios pedagógicos aplicados (diseño de cursos, en contenidos –currícula-, actividades de aprendizaje, retroalimentación, evaluación, papel del profesor, concepción del alumno, etc.).

Buscar en la literatura especializada, en libros y/o revistas académicas serias y especializadas: relatos de casos con base en experiencias institucionales o personales particulares de los alumnos, pero que estén documentadas. Casos donde quede claro y se ejemplifique cómo se implementan estas doctrinas filosóficas y escuelas teóricas.

Para realizar esta actividad pueden basarse en los conceptos revisados sobre los temas vistos en la unidad II sobre bases filosóficas de la educación, doctrinas y escuelas teóricas. Todo esto en una opinión colectiva y crítica sobre los mismos conceptos, y documentada con literatura especializada (mínimo de 5 autores y/o publicaciones especializadas). Debe presentarse un ensayo académico debidamente escrito y documentado con las siguientes características:

• Mínimo 5 cuartillas a doble espacio, máximo 10 cuartillas

• Letra Times New Roman 12 puntos.

• No olvidar citar las referencias bibliográficas utilizadas.

• Ver el manual de los Programas en Línea en Educación y Humanidades, en la sección Recursos de apoyo, para citar y poner bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com