ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  197 Visitas

Ejemplos:

Una investigación demuestra que ya a los 10 meses de edad, un niño nacido en el quintil más alto en Chile presenta diferencias con uno nacido en el más bajo, tanto a nivel cognitivo como emocional. Una herencia que los marcará de por vida e irá ampliando la brecha entre ambos a medida que crecen.

Iván sacó 450 puntos en la PSU; Tomás por su parte sacó 600 puntos. Iván estudió en un colegio municipal y su familia pertenece al 20% más pobre del país; Tomás, en cambio, estudió en un colegio particular y es parte del 20% más rico de Chile. Hasta aquí, no existe ninguna novedad. Pero el panorama se hace más inquietante si se mira a los mismos niños en 4° básico y se observan sus resultados en la prueba Simce: la brecha entre ambos es prácticamente la misma. Desde este prisma, si esto fuera un experimento, se podría decir que el futuro de la selección universitaria de Iván y Tomás, ya estaba decidido a los nueve años.

Pero ¿cuándo se genera esa brecha? ¿En qué etapa del desarrollo se originan las diferencias? Es una de las tantas inquietudes que existen hoy en día.

La primera premisa que se obtiene es que “todos los chilenos nacemos iguales, pero son las diferencias las que emergen tempranamente y se proyectan en el curso de la vida”. Ésa es la primera conclusión del estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com