ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  196 Visitas

El objeto de estudio de la filosofía no es nada más que estudiar, conocer y profundizar el pensamiento humano. Así como también poder entender porque los humanos piensan como piensan y razonan como tal.

A mi criterio lo que hace existir a la filosofía es ese misterio que se tiene por ciertas razones, esa intriga que nos mueve a reflexionar y a pensar un poco más allá de lo común sobre algo determinado. Si el ser humano no fuera un ser curioso, obviamente el acto de filosofía no existiera, esa mente tan abierta que tiene el hombre sobre el entorno que lo rodea, es el inicio a la filosofía.

Y al hablar sobre el uso de esta ciencia en nuestra vida cotidiana, se puede mencionar que la filosofía nos invade en cualquier momento y en cualquier lugar. Todos a cualquier hora del día nos preguntamos el porqué de algún suceso, de algo que nos rodea o simplemente de algo real o irreal. Al cuestionarnos el origen o el porqué de algo, ya estamos haciendo referencia a la filosofía, en el instante en el que nosotros nos hacemos una pregunta como la de ¿Cómo sucedió? ¿Por qué es así? u otras muchas más ya estamos filosofando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com