ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

3. ¿Qué objetivo se propuso el protagonista de la película? ¿Por qué pudo alcanzarlos a pesar de todos los obstáculos que se encontró?

Los objetivos que se propone el protagonista, entre muchos otros, es lograr vencer los estereotipos existentes que se tiene sobre los buzos norteamericanos. Esto hace referencia a que el protagonista de la película quería tener una calidad de vida mejor que la que sus padres tuvieron y demostrarle a la sociedad que una persona de color tienes las mismas capacidades físicas, psicológicas y de razonamiento que una persona que no es de color. El protagonista pudo alcanzar los objetivos que se propuso gracias a su gran voluntad de querer ser una gran buzo de la marina norteamericana, esta voluntad se demuestra en varias escenas a través de la película como por ejemplo cuando decide comenzar a estudiar para taparles la boca a sus superiores y lograr pasar el curso de buceo.

4.Menciones situaciones de la película que sean ejemplo sobre la voluntad, la perseverancia o de la virtud de la fortaleza

 Se expresa la voluntad cuando el personaje principal pierde una pierna y este sigue con su objetivo de ser buzo de la marina.

 Se expresa la perseverancia cuando el comandante en jefe reta al protagonista a pruebas y este sigue adelante. Se expresa la perseverancia cuando el comandante en jefe reta al protagonista a pruebas y este sigue adelante.

 Se expresa la fortaleza cuando el protagonista aguanta la discriminación de sus compañeros y altos oficiales de la institución y también cuando es lanzado al agua a bucear y le tiran el ancla a la cual está amarrado y sobrevive de ahogarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com