ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  148 Visitas

Filosofía: Conjunto de razonamientos y reflexiones encaminados a explicar las causas, relaciones y finalidades últimas del hombre y el universo. Definición de J. Maritain

Defensor de la Filosofía cristiana, basada en la verdad, según la cual Cristo no planteó en su evangelio una filosofía porque Él mismo era la sabiduría y la verdad.

El cristiano es una persona, por esa naturaleza puede ser filósofo, que es el empeño en identificarse con la verdad. Él plantea que si la filosofía es racional y verdadera, entonces es cristiana. Esa posición con ligeras modificaciones fue defendida también por Etienne Gibson, Blondel, entre otros.

La filosofía cristiana es moral, subalterna a la teología; la primera trata la experiencia y el razonamiento, la segunda sobre datos de la fe.

Para el hombre público, sea político, religioso, artista o historiador, es importante tener una sana filosofía del hombre, una cultura unificada, una justa apreciación de las diversas actividades del ser humano con sus valores morales. Un hombre de Estado, un político, un sindicalista, en fin, un hombre de acción debe estar provisto de una auténtica filosofía, para aplicar bien los buenos principios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com